Cargando...

Futbolistas de Universitario promueven campaña de prevención de cáncer de mama

Corzo, Cáceda, Vargas y Tejada se unieron para promover la campaña "Ponte Rosa" en favor de la Liga Contra el Cáncer.

Aldo Corzo promoviendo la campaña "Ponte Rosa"

En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), destacados futbolistas de Universitario como Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Juan Vargas, Raúl Fernández, Alexi Gómez, Luis Tejada, entre otros, se unen a la campaña “Ponte Rosa” de la Liga Contra el Cáncer e invitan a los peruanos a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama estén donde estén y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionado chileno llama traidor a Claudio Bravo

Al respecto, Aldo Corzo señaló: “El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al día fallecen 4 mujeres por esta enfermedad, la cual puede ser evitada con un chequeo a tiempo. Hoy yo me pongo rosa realizándome ahora mismo un autoexamen y asistiendo una vez al año al médico. Por ello, invito a todas las mujeres a hacerlo. La Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de mama en sus 3 centros de prevención, solo así podremos vencer esta terrible enfermedad”.

Las mujeres peruanas que deseen ser parte de la gran Campaña de Despistajes de Cáncer de Mama podrán acceder a un despistaje clínico de cáncer de mama y además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga de Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará hasta el 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

NO TE LO PIERDAS: Así será la venta de entradas del Perú-Nueva Zelanda en Lima

Cabe resaltar que las familias peruanas también podrán colaborar con la prevención del cáncer de mama en el Perú, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa: Cereales Life Ángel de Alicorp, Jabones Protex, Suavizante de ropa Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok, lencería en tiendas Ripley los días 19 y 20 de octubre, y las baterías Etna Pinky, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

Ocio

Horóscopo de HOY, lunes 24 de agosto de 2026: predicciones en el amor, salud y dinero, según Josie Diez Canseco

Horóscopo de HOY, lunes 24 de agosto de 2026: predicciones en el amor, salud y dinero, según Josie Diez Canseco

Sinuano Día: resultados EN VIVO del último sorteo HOY, lunes 24 de agosto de 2026

Resultados Sinuano Día y Noche del domingo 23 de agosto: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: dos empleados del restaurante Raymond's terminan ARRESTADOS por ICE

ALERTA MÁXIMA en los alrededores del Walmart de Gainesville: mujer PIERDE LA VIDA tras ser atropellada por auto mientras montaba bicicleta

Fútbol Internacional

¿Qué partidos se juegan hoy lunes 24 de agosto? horarios, dónde ver fútbol EN VIVO y resultados

¿Qué partidos se juegan hoy lunes 24 de agosto? horarios, dónde ver fútbol EN VIVO y resultados

Hora del partido de River Plate vs Santa Fe, canal y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal por cuartos de final de Copa Sudamericana

Fútbol Peruano

Guede dio fuerte comentario tras empate con Alianza ante Melgar: "Hay que darle valor al punto"

Guede dio fuerte comentario tras empate con Alianza ante Melgar: "Hay que darle valor al punto"

Cúper elogió a Lapadula tras rendimiento en el Universitario vs Chankas: "Clase de jugador"

Pablo Guede tomó rotunda medida con el plantel de Alianza Lima tras empatar ante Melgar