Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    El olfato goleador de Batistuta

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    gabriel omar batistuta es sinónimo de goles, garra, pundonor y clase dentro del área rival con la camiseta de Argentina. Un día como hoy hace 49 años, exactamente el 1 de febrero de 1969, “Batigol” nació en Santa Fe y desde pequeño mostró sus virtudes para el fútbol.

    INICIÓ SU CARRERA en 1988 en Newell’s Old Boys de Rosario siendo dirigido por Marcelo Bielsa. Luego, tuvo un breve paso por River Plate antes de recalar en Boca Juniors, donde fue goleador y despertó el interés de Fiorentina de Italia, club que defendió nueve temporadas marcando 207 goles en 332 partidos. También jugó en Roma, Inter de Milán y Al-Arabi de Catar.

    LA ALBICELESTE también gozó con los gritos de Batistuta, que logró el bicampeonato de Copa América (1991 y 1993) y disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

    EL “9” mantiene el registro de ser el único futbolista en anotar dos “hat trick” en dos Copa del Mundo distintas. En total sumó 56 goles y fue destronado por Lionel Messi (61) como máximo artillero de su selección.

    • Temas