Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Nunes la rompe con doblete en la Copa

    lo que tu viejo no te contóREPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE: www.libero.pe

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 19 de febrero de 1993 Universitario recibió en el Estadio Nacional al Caracas FC. Jorge Amado Nunes apenas había llegado unos días antes y su debut en la Copa Libertadores generaba expectativa, por el cartel que tenía de haber integrado la selección paraguaya.

    EL “VIEJO” era uno de los sonados refuerzos que había sumado la “U” luego de conquistar el título en 1992. Y esa noche de hace exactamente 25 años se metió en el bolsillo a la hinchada crema por su actuación frente al conjunto venezolano, que se comió una goleada.

    EL PARTIDO terminó 4-1 a favor de Universitario. Y la gran figura fue el “Cenizo”, autor de dos goles a los caraqueños. Los otros tantos fueron obra del “Matador” Ronald Baroni y un jugador poco acostumbrado a marcar en arcos rivales, José “Puma” Carranza.

    NUNES SE robó las portadas del día siguiente, por eso para el siguiente partido de los cremas por el campeonato local, los ingeniosos vendedores crearon muñecos con su imagen que rayaron. Y a fin de año el “Viejo” cerró un gran año ganando el bicampeonato con los cremas.

    • Temas