El fútbol y la política siempre están relacionados. Miguel Atala Herrera confesó que actuó como testaferro del expresidente Alan García, para que el exlíder aprista reciba 1 millón 300 mil dólares de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra.
El pasado viernes 26 de abril, el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público reveló esta información que fue difundida por el portal de investigación IDL-Reporteros.
Como se recuerda, Atala fue vicepresidente de Petro Perú durante el segundo gobierno de García. Miguel Atala reveló que Luis Nava, entonces secretario presidencial de Alan García, le pidió crear una cuenta offshore para recibir dinero "legal".
"Mi pregunta a Luis Nava Guibert fue si el dinero era legal y me contestó en esa oportunidad que sí. (...) El señor Luis Nava Guibert no me indicó en ningún momento la cantidad o montos de dinero que iban a ser depositados en dicha cuenta, me dijo que solamente era una cuenta a lo que le dije que proceda”, declaró Atala.
Tras las declaraciones de Atala, el fiscal José Domingo Pérez solicitó cambiar el pedido de medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario por 36 meses.