Martín Vizcarra, presidente del Perú, entre otras medidas anunciadas para ayudar a la población a enfrentar la ampliación de la cuarentena por el coronavirus, confirmó que quedará suspendido el aporte obligatorio de las AFPs por un mes.
Según el mandatario nacional, los aportes correspondientes de AFP por el mes de abril irán directamente para el trabajador con el objetivo de que pueda obtener mayor liquidez en este periodo de tiempo.
PUEDES VER: Martín Vizcarra revela que solo ayer se detuvieron a 2568 personas en pleno toque de queda
"Se suspende temporalmente el aporte obligatorio a las AFP por un mes. Es decir, no se realizará el pago correspondiente por el mes de abril", indicó el Presidente de la República.
Con esta decisión, en las manos de los trabajadores caerán más de 1100 millones de soles, según lo dicho por Martín Vizcarra.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 580 infectados y 9 fallecidos hoy jueves 26 de marzo
Como se sabe, esta fue una de las medidas adoptadas por el Gobierno porque se decidió ampliar el estado de emergencia en el país por 13 días más.
En otras palabras, la cuarentena en el Perú, salvo alguna ampliación adicional, acabaría el domingo 12 de abril, una vez terminada la Semana Santa.