Cargando...

Ministro alemán se suicidó debido a preocupación por el coronavirus

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, tomó la fatal decisión ante el temor de no poder revertir las consecuencias que dejará el COVID-19.

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, tomó la fatal decisión ante el temor de no poder revertir las consecuencias que dejará el COVID-19.

El coronavirus no cesa su avance en América y Europa. Si bien en este último continente países como España e Italia han sufrido miles de pérdidas humanas, hay otra nación que también ha tenido un notable crecimiento de decesos e infectados con la mencionada pandemia.

Se trata de Alemania, uno de los países más desarrollados del mundo y que ahora último, acaba de sufrir la pérdida de uno de sus ministros debido a una profunda preocupación por el COVID-19.

Thomas Schaefer venía trabajando incansablemente para ayudar a empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones por el coronavirus en el país alemán, pero al ver el difícil panorama que se avecinaba, tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

“Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia”, declaró el primer ministro de Estado federado alemán, Volker Bouffier.

Además, agregó lo siguiente: “Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”. Luego, cerró con que “tendrá que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron” al no poder encontrar una salida.

Thomas Schaefer fue encontrado muerto por la policía de la zona cerca de una vía férrea por lo que la hipótesis principal de las autoridades es la del suicidio.

Cabe mencionar que Schaefer se venía desempeñando desde hace 10 años en el Ministerio de Finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán que es sede del Banco Central de Europa y de grandes entidades bancarias de Alemania.

Según los especialistas, la economía alemana se verá seriamente afectada una vez se supere el coronavirus ya que tendrá una caída de hasta el 5% de su Producto Bruto Interno (PBI).

Coronavirus en Alemania

Las últimas informaciones que vienen desde Alemania indican que la cifra de infectados por coronavirus ya superó los 50 mil, mientras que de fallecidos ascendió a 389. 

Ocio

Horóscopo de HOY, lunes 5 de octubre de 2026: predicciones GRATIS para tu signo en el amor, el dinero y el trabajo

Horóscopo de HOY, lunes 5 de octubre de 2026: predicciones GRATIS para tu signo en el amor, el dinero y el trabajo

Sinuano Noche del domingo 4 de octubre de 2026: qué jugó y resultados del último sorteo

Horóscopo del domingo 4 de octubre de 2026: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes: anuncian importantes CAMBIOS y nuevas reglas en Medicaid; un grupo clave podría perder su cobertura por esta razón

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes: anuncian importantes CAMBIOS y nuevas reglas en Medicaid; un grupo clave podría perder su cobertura por esta razón

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a más de 48.000 extranjeros en septiembre, ¿A CUÁNTOS MANTIENE bajo custodia ahora?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DEMANDAN al ICE por presuntos ABUSOS en un centro de detención de este ESTADO NO SANTUARIO

Fútbol Internacional

Francia vs Bélgica EN VIVO por Nations League: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Francia vs Bélgica EN VIVO por Nations League: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Italia vs Turquía EN VIVO: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico por UEFA Nations League

Partidos de hoy, lunes 5 de octubre: qué partidos hay de UEFA Nations League y amistosos

Fútbol Peruano

Capitán del Como de Italia sorprende al lucir camiseta de la selección peruana

Capitán del Como de Italia sorprende al lucir camiseta de la selección peruana

¿Cuándo juega Universitario vs Melgar por la reanudación del Torneo Clausura 2026?

Piero Cari marcó un doblete con la selección peruana sub-20, pero no pudo evitar derrota ante Ecuador