Cargando...

Martín Vizcarra y su pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado al Congreso paratrabajar juntos con el objetivo de vencer al coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado al Congreso paratrabajar juntos con el objetivo de vencer al coronavirus.

En un nuevo mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer la cifra de infectados para hoy jueves 2 de abril- no hubo un considerable incremento a comparación de ayer-, pero también habló de la distorsión que se puede crear con el Congreso.

El jefe de estado, entre otros puntos, hizo un llamado a la población y al Congreso de la República para trabajar juntos con el objetivo de vencer al coronavirus, que viene cobrando de miles de personas a nivel mundial. En Perú, se registran 47 fallecimientos a causa del covid-19

"Les pedimos con mucha humildad y con mucha sinceridad ayúdennos todos, también el Congreso a superar esta situación (...) no pongamos en riesgo el esfuerzo que estamos haciendo con un medida, que con la mejor voluntad, puede generar algún tipo de distorsión", indicó Martín Vizcarra.

Este último martes, se aprobó el proyecto de ley multipartidario que consiste en poder retirar hasta el 25% de sus fondos de pensiones y disponer del 100% del excedente. Salvo el Partido Morado, las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio y Podemos Perú apoyan el retiro del 25% de la AFP. 

Por tal motivo, Vizcarra hizo un llamado al Congreso para trabajar juntos y no poner trabas a la población para solventar sus gastos - solo si la situación lo amerita- en esta cuerentena. Hasta la fecha de esta publicación, se han confirmado 1414 casos de infectados de coronavirus en Perú.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?