Para algunos ciudadanos les importa poco las medidas que el presidente Martín Vizcarra señala para la prevenir la expansión del coronavirus en el Perú.
Como se sabe, el mandatario dispuso que los días lunes, miércoles y viernes los hombres transitarían en las calles para realizar las compras primordiales. Mientras tanto, las mujeres harían lo mismo pero en los días martes, jueves y sábado. No obstante, el día domingo nadie podrá estar en las calles.
Sin embargo, algunas personas no acatan las normas brindadas, y esto se ha dado en varias ciudades del país como en Ica, ya que mujeres fueron detenidas el pasado lunes y una excongresista fujimorista fue una de ellas.
Betty Ananculi, excongresista fujimorista, fue detenida por las fuerzas policiales cuando ella transitaba por el Mercado Mayorista Toledo.
Según el reportero, Ananculi sustentó que era abastecedora de productos de primera necesidad y que poseía el salvoconducto en donde podía transitar en este estado de emergencia.
Inmediatamente después que las cámaras de prensa la enfocaron, solo atinó a decir que la dejaran de grabar, puesto que sostenía que salud de su esposo podría ser afectada.