A medida que los estudios sobre el COVID 19 avanzan y se conoce más de la enfermedad, un grupo de dermatólogos y podólogos de España han informado que la inflamación de las extremidades en menores sería otro de los síntomas del coronavirus.
La doctora dermatóloga Christina Galvánha informado que la hinchazón rojisa de los brazos y piernas podría significar una señal de haber contraído el coronavirus en niños y adolescentes.
"Se trata de un estudio descriptivo en el que pretendemos conocer el impacto de ciertas manifestaciones cutáneas (piel) que se están produciendo en personas que tienen o han tenido recientemente la infección por coronavirus", explicó la doctora.
A su vez, mostró algunas imágenes de extremidades de niños con COVID 19 que presentan una visible inflación: "Las fotos que hemos visto son unas que nos está llamando la atención porque se repiten afectaciones sobre todo en los pies" indicó la especialista.
Por último,Galvan no descarta que estas manifestaciones no solo se presenten en niños y adolescentes, sino también en recién nacidos y adultos
Ante este nuevo estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sin embargo, a través de las redes sociales se circulan varias fotografías de niños que presentan estos patrones y respaldaría la información de este grupo especialistas de la piel españoles.