Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs. España EN VIVO por la final de la UEFA Nations League

Minsa procederá a la inhumación de cadáveres de coronavirus si se sobrepasa capacidad de crematorios

La norma para inhumar cadáveres de coronavirus fue publicada en el diario El Peruano.

La norma para inhumar cadáveres de coronavirus fue publicada en el diario El Peruano.

El Ministerio de Salud ha modificado el protocolo de manejo de los cadáveres de coronavirus, añadiendo la inhumación de estos en caso se sobrepase la capacidad de crematorios.

La nueva directriz sido publicada hoy, lunes, en la sección de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Es así que, desde ahora, no solo se cremarán los cuerpos que perdieron la vida por culpa del COVID-19, aunque la decisión final la tendrán las autoridades pertinentes.

Esta norma también deja claro que el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC) está a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud o Direcciones Regionales de Salud o Gerencias Regionales de Salud.

Este equipo que recoge los cuerpos sin vida está compuesto por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un chofer y un personal de apoyo, los cuales, obviamente, están equipados con equipos de protección sanitaria.

En caso el personal de la EHRC no pueda cumplir con todos los recojos, el personal sanitario podrá pedir el apoyo correspondiente a la Policía Nacional del Perú o a las Fuerzas Armadas.

Vale resaltar que para la inhumación o cremación de una persona fallecida por COVID-19, se debe tener el Certificado de Defunción y una copia del DNI o Carné de Extranjería.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación