A lo largo de esta cuarentena decretada por el avance del coronavirus en el país, Martín Vizcarra ha ido anunciado diversas medidas como la entrega de varios bonos en favor a las familias que más lo necesitan, los cuales, según lo indicado en su habitual conferencia de prensa, serán entregados en un lugar cercano a la dirección del DNI del beneficiario.
Para evitar la movilización masiva de la gente beneficiada con los diversos bonos que entrega el Estado, Martín Vizcarra señaló que utilizarán la información de las últimas elecciones para designar lugares que se encuentren cerca a sus domicilios.
PUEDES VER: Martín Vizcarra criticó a ciudadanos en Piura por colas para comprar cerveza: “No hay consciencia” [VIDEO]
"Así como fueron a votar el 26 de enero, en lugares que estén alrededor de sus domicilios, así será la entrega de los bonos a las familias. La idea es que sea cobrados en entidades financieras cercanas a sus casas registradas en su DNI", indicó el Presidente de la República.
En la conferencia también se manifestó que la entrega del bono universal saldrá, máximo, en el transcurso de un mes contando desde ahora y que en los siguientes días se dará a conocer el cronograma.
"La próxima semana vamos a presentar un cronograma para la atención de todos los hogares beneficiarios del bono universal", indicó Martín Vizcarra.
Por último, también se quiso dejar en claro de que el Gobierno del Perú está haciendo lo posible para no dejar en el abandono a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que hay países que no entregan ningún tipo de bonos.