El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió en redes sociales al asegurar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva la masturbación y la homosexualidad entre niños. A través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario sostuvo que la entidad recomienda “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)”.
En el posteo colocó una serie de “recomendaciones” para menores que atribuyó a la OMS. “¿Entonces deberíamos seguirla también en sus directrices para las políticas educativas?”, se preguntó el mandatario.
PUEDES VER Coronavirus: Estas son las vacunas contra la COVID-19 que ya se están probando en humanos
Según Jair Bolsonaro, la OMS "recomienda satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)” y que “jueguen a los médicos” en menores de edad para expresar sus deseos y necesidades.
El mandatario indicó en su post que los niños entre los 4 y los 6 años, deben tener una “masturbación en la primera infancia” y “relaciones entre personas del mismo sexo” y, un poco más adelante, para los niños de 9 a 12 años, la primera experiencia sexual. Todo esto según la OMS.
Hace 10 días, el jefe de Estado insistió en sus arremetidas contra el director de la OMS y afirmó que éste no tiene credibilidad.
“Me estoy enfrentando a procesos dentro y fuera de Brasil, siendo acusado de genocidio, por haber defendido una tesis diferente a la OMS. Hablan mucho de seguir a la OMS. ¿El director-presidente de la OMS es médico? ¡No es médico! ¿Lo sabías?”, expresó en una conferencia de prensa.