Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Vicedecano del Colegio Médico: "La cuarentena se levanta el 10 de mayo, ya no tiene sentido mantenerlo"

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico, lamentó además que el Gobierno nohaya acogido su propuesta de que se aplique el toque de queda de manera interdiaria para evitar casos masivos de coronavirus.

El doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, aseveró que la cuarentena debe terminar el próximo 10 de mayo y que no tiene sentido ampliarla más si la ciudadanía no obedece las indicaciones de seguridad por el coronavirus.

Maguiña dio una entrevista al diario Correo y criticó a la ciudadanía por la poca colaboración para ayudar a que la curva de esta enfermedad baje. En ese sentido, explicó que el gobiernoya no tiene por qué estirar más tiempo el confinamiento.

“Para el 10 de mayo la cuarentena se va a levantar sí o sí, ya no podemos esperar más. Ya estamos en la octava semana, la curva termina en 11 semanas. Si con todas las medidas que hemos hecho, la gente no colabora, qué cosa se hace manteniendo. Ya no tiene sentido mantenerlo”, expresó.

Maguiña también fue crítico con el gobierno por no hacerle caso en realizar toque de queda de manera interdiaria. "Toca resistir, ya no queda otra opción. Eso debió aplicarse el lunes, se ha perdido esta semana. Dije la vez pasada que si no se iba a hacer caso, la historia juzgará, lo dije con el Colegio Médico, pero no lo ha querido hacer, son decisiones de otra índole", señaló. 

Ciro Maguiña recomendó que el gobierno aplique otras medidas luego de levantarse la cuarentena para evitar más casos masivos. 

“Puede usarse los cercos en las comunidades. Vas a un barrio de 50 casas, encuestas con la prueba rápida y si encuentras un caso positivo, todas familiares se quedan en cuarentena obligatoria Para ayudarlos les damos sus víveres”, precisó el especialista.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: resultados y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: resultados y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de Houghton Lake: PERROS DETECTORES de EXPLOSIVOS son enviados tras denuncia reportada al FBI, ¿se encontró alguna amenaza?

ALERTA TOTAL, inmigrantes en Florida: operativo culmina con el ARRESTO de 15 indocumentados, incluidos ciudadanos de esta nacionalidad latinoamericana

Fútbol Internacional

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

Rafael Dudamel, DT de Deportivo Cali, dio fuerte comentario sobre Pedro Gallese: "Un..."

Fútbol Peruano

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Pablo Sabbag y su inédito comentario sobre volver a Alianza Lima: "La peor fanaticada"

Delegado de Universitario asegura respuesta legal tras suspensión de Jairo Concha: "Acciones"