Cargando...

Argentina: recién nacida fue vendida, sus padres denunciaron falso robo y terminaron presos [VIDEO]

Una pareja en Argentina decidió vender a su hija recién nacida, pero con el paso de los días se arrepintió, denunció un secuestro y acabó en la cárcel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Una pareja en Argentina decidió vender a su hija recién nacida, pero con el paso de los días se arrepintió, denunció un secuestro y acabó en la cárcel.

En Argentina, la pandemia por el coronavirus ha generado un gran impacto en la sociedad, pero ese no ha sido el único problema al que se enfrentan las autoridades. Durante los últimos días se conoció de una terrible noticia a causa del mal accionar de unos padres con su hija.

Una pareja de Buenos Aires agrandó su familia el pasado 28 de abril con el nacimiento de Sofía. Sin embargo, no tenía en mente una vida junto a su recién nacida, sino que decidió acordar la venta de la menor con una mujer de la ciudad de Córdoba.

La transacción se ejecutó tras un arreglo entre las partes para un acuerdo por cuotas, indicaron las autoridades a cargo de la investigación. Solo 13 días de vida tenía la pequeña cuando se conoció, por las búsquedas en el celular de la madre, que sus progenitores habrían recibido el pago de 80 mil dólares.

No obstante, la culpa carcomió la mente de los padres de la bebé, por lo que idearon recuperarla con ayuda de la policía. De esta forma, decidieron presentar una denuncia de robo a la policía, quien hizo caso de este llamado, aunque también tomó sus recaudos por la versión que recibió.

La última cuota que se pagó por la recién nacida fue el 11 de mayo pero la progenitora (26 años) relató una historia ficticia, explicando que una mujer que los ayudó durante el embarazo fue a visitarlos ese mismo día. Así, y uniendo estas circunstancias, decidieron acusarla del robo.

No obstante, la mujer se terminó quebrando y confesó la verdad, dando con la detención de la compradora (49 años). Fue entonces que la policía decidió procesar a los tres implicados, que se avecinan a recibir una dura condena por los actos cometidos contra la ley.

Los padres de Sofía podrían pasar de 3 a 10 años de prisión por “falsa denuncia y promoción para la suplantación de la identidad de una menor” y “falso testimonio”, mientras que la compradora de 2 a 6 años por “tornar incierta la identidad de una menor de edad”. La bebé, entre tanto, quedará bajo cuidado del gobierno.