Cargando...

Jefe de la ONP: "La forma en que estamos trabajando no puede seguir así" [VIDEO]

El Jefe de la ONP, Victor Hugo Montoya, señaló las futuras acciones que tomaría el sistema de pensiones hacia sus aportantes.

El Jefe de la ONP, Victor Hugo Montoya, señaló las futuras acciones que tomaría el sistema de pensiones hacia sus aportantes.

El Jefe de la ONP, Victor Hugo Montoya, sostuvo una entrevista en Canal N donde brindó su punto de vista ante el proyecto de ley que plantea el Congreso para el retiro efectivo del 100 % de fondos de la ONP

"Estamos haciendo todas las medidas para que este impacto no logre tener algún tipo de afectación de la pensión de los adultos mayores y desde la ONP nos comprometemos a todos ellos cumplir con todos sus pagos asignados" señaló Montoya. 

Asimismo enfatizó que, pese a la crisis que se está viviendo a causa del coronavirus en el Perú, todos los aportantes van a seguir recibiendo su pago mensual de la ONP. "Damos la seguridad completa de que seguirá funcionando igual", acotó. 

"Lo que si es cierto es que también apostamos a través de un informe que se hizo el año pasado en donde participó el MEF, MTC, SBS y la propia ONP de que esto tiene que cambiar. La forma en que estamos trabajando no puede seguir así. Del 100 % de trabajadores que deben estar afiliados a un sistema, solo un 30% de este participa aportando ya sea a la AFP u ONP", indicó. 

"Hay varias propuestas de distinto tipo. Una de ellas es que deje de aportarse, que aquellos que no lleguen a los 20 años se les brinden una pensión proporcional o que haya una devolución de aportes", sentenció.

Cabe precisar que la bancada Podemos Perú presentó este proyecto de ley, donde además pidieron crear un Bono Extraordinario para aquellas personas que se encuentran enfrentando la crisis de la cuarentena debido al coronavirus. 

"La presente ley tiene como objeto establecer un procedimiento especial que permita a los aportantes y a los exaportantes al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional - ONP, solicitar el retiro del 100 % de sus aportes acumulados desde el inicio de su experiencia laboral, siempre que no cuenten con 20 años de aportación", señala el proyecto de ley.

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"