Argentina no es uno de los países de Sudamérica más complicados por el coronavirus en la actualidad, pero los casos siguen en firme ascenso en los últimos días. El incremento notorio de los contagios obliga al gobierno a tomar medidas más estrictas para frenar la enfermedad.
Desde el principio, el presidente Alberto Fernández optó por ejecutar el aislamiento obligatorio, pero fue haciendo algunas excepciones. Sin embargo, la situación se ha ido tornando más complicada, por lo que las normas han tomado más fuerza y estas se mantendrán al menos hasta junio.
PUEDES VER Coronavirus en Argentina, últimas noticias: contagiados y fallecidos de HOY sábado 23 de mayo
Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa el último sábado 23 de mayo en la que informó detalles sobre el avance de la pandemia de la COVID-19. “En los últimos 14 días, el 87 % de nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresó la autoridad.
La peligrosa evolución fue analizada por el Ministerio de Salud y el presidente de Argentina, viéndose en la obligación de extender la cuarentena. “Decidimos extender la cuarentena hasta el 7 de junio. Los casos seguirán en aumento y la última cifra nos llevó a prorrogar esta medida, que durará lo que tenga que durar”, resaltó Alberto Fernández.
De la misma manera informó que la activación de ciertos sectores empresariales ayudó a la economía del país, con el detalle que los ciudadanos han tenidos cuidados sanitarios y se ve reflejado en las cifras de contagio: 19 provincias no registraron nuevos casos en las últimas 24 horas y 10 desde hace una semana.
Finalmente, Alberto Fernández explicó que los permisos de trabajo para transitar en las calles pueden actualizarse y “solo ingresarán a la ciudad si cumplen una labor esencial. Tal vez es un retroceso, pero ayudará”. Igual para los ciudadanos, que solo por tareas esenciales podrán salir.
Hasta el sábado 23 de mayo Argentina registra un total de 11.340 contagiados y 445 fallecidos. En tanto, el número de recuperados es de 3.517.