Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Alianza Lima

Gamarra volverá a la producción durante la próxima semana

Gamarra | Los ministros del Interior, Defensa y Producción, junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth, decidieron el futuro del emporio en medio de la pandemia.

Gamarra | Los ministros del Interior, Defensa y Producción, junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth, decidieron el futuro del emporio en medio de la pandemia.

Tras los últimos acontecimientos que se han ocasionado en Gamarra, cientos de comerciantes deseaban saber el futuro del emporio comercial y de la venta de sus productos, dentro de la crisis por el coronavirus. Por lo que, los ministros de  Producción, Defensa e Interior, acompañados del alcalde George Forsyth, realizaron una conferencia de prensa esta mañana.

La primera en expresarse fue la ministra de Producción, Rocío Barrios, quien explicó la modalidad que se realizará para poder reactivar Gamarra. “Se permitirá el retiro de los productos en el lapso de una semana, para poder realizar el comercio electrónico. Tenemos la necesidad de que Gamarra produzca, porque cuando salgamos vamos a necesitar indumentaria para protegernos. Es así, que ellos van a generar producción a finales de la próxima semana, pero a puertas cerradas”, señaló.

Además, añadió que habrán ciertas facilidades para los vendedores, tanto en el ámbito de las ventas como para pagar los locales. “Hay una parte del conglomerado que ya tiene una plataforma en línea, pero se realizará una capacitación y vía convenio con Market Place podrán vender sus productos. De requerirse la necesidad (en cuanto a los pagos) para que se llegue a una buena solución, obviamente lo haremos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Interior, Gastón Rodríguez, comentó acerca del plan que se tiene para poder llevar todo a cabo. “El alcalde va a realizar el planeamiento estratégico junto a las Fuerzas Armadas. Se estima que todo estará listo en las próximas horas para que esto se pueda implementar”.

Finalmente, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, agregó cómo se dará inicio a este proceso. “A través de la licencia de cada galería, se darán las facilidades para realizar de manera ordenada, y sin poner a las personas en riesgo a un contagio, el retiro de su mercadería. Pero recalco, no estará permitido el comercio ambulatorio, sino a través de las redes sociales”, culminó el ex Alianza Lima.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."