Cargando...
EN DIRECTO

Argentina vs Jordania EN VIVO por el Mundial 2026

¡ATENCIÓN!

Así van las llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

Coronavirus en Chile: 90.638 infectados y 944 fallecidos [Resumen viernes 29 de mayo]

Coronavirus EN VIVO Chile vía Canal 24 Horas | Lasúltimas noticias de la pandemia porCOVID-19 con las cifras de contagios y muertes HOY viernes 29de mayo.

Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Estas son las últimas noticias de HOY, viernes 29 de mayo, sobre la expansión de la COVID-19 en territorio chileno y sus regiones. Conoce las cifras actualizadas y el minuto a minuto con toda la información oficial en Líbero.pe.

Coronavirus en Chile HOY viernes 29 de mayo

Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

Cierre del día

- 9:21 p. m. Carabineros de Chile: Carabineros informa que se procedió a restablecer el tránsito vehicular en Avenida 5 de Abril intersección Calle Siete de Octubre, luego de la aglomeración de personas registrada en el lugar.

- 7:15 p. m. Sebastián Piñera: Hoy debemos cuidarnos, pero la tecnología nos permite conmemorarlo de forma virtual, por eso los invito a esta visita guiada donde les mostraré los lugares más icónicos de la casa de todos los chilenos.

- 6:39 p. m. El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Sebastián Sichel anunciaron el 1er pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, 329 mil personas beneficiadas, de las cuales un 77% recibirá este aporte por transferencia a sus cuentas.

- 5:14 p. m. Ministerio de Salud: Todas las medidas de prevención son importantes. Por ese motivo lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

- 3:36 p. m. Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza visitó una residencia sanitaria en Viña del Mar, la cual desde hoy recibirá a personas con la COVID-19 de la región que no pueden realizar la cuarentena en óptimas condiciones su casa.

Imagen

- 2:58 p. m. Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. De La Florida: Estamos muy felices por la llegada desde el Minsal de 6 nuevos ventiladores. Con este nuevo embarque llegaremos a 46 camas UCI, cuatriplicando nuestra capacidad inicial.

- 12:30 p.m. Hamburguesa con papitas es la comida rápida más buscada durante esta cuarentena en la aplicación de delivery  de comida, UnerEats. 

- 12:00 p.m. Ministro Jaime Mañalich, informa sobre la llegada de ventiladores al país: "Nosotros nos comprometimos a aumentar la oferta de esta tecnología para cumplir con la atención de la ciudadanía. Es lo que hemos estado haciendo". 

- 11:30 a.m. Ministro Jaime Mañalich: "Vamos a llegar 2.752 ventiladores mecánicos en el país".

- 11: 00 a.m.  Si tienes la COVID-19 y cuentas en tu casa con las medios para cumpliruna cuarentena efectiva, puedes trasladarte a una de las residencias que te ofrece el estado, donde te atenderán.

- 10: 30 a.m. El presidente anunció el pago del subsidio mínimo garantizado que beneficiará a miles de trabajadores que han sido afectadas por la pandemia. 

A continuación, el presidente Sebastián Piñera, brindará algunos alcances de su gobierno en medio de la pandemia del coronavirus.

- 10: 23 a.m. Ministro Jaime Mañalich: "Hemos fortalecido, mediante el convenio con los municipios y la incorporación de personal para el seguimiento y aislamiento de personas con la COVID 19 "

- 10: 20 a.m. Ministro Jaime Mañalich: "Nosotros tenemos un compromiso vinculantes con la OMS para atenernos a sus normas"

- 10: 10 a.m. Ministro Jaime Mañalich: "En la RM, Valparaíso y de O'Higgins estamos reforzando las Residencias Sanitarias con más fuerza"

- 10: 05 a.m. Ministro Jaime Mañalich:"Tenemos una de las cifras más altas en tomas de PCR" en las últimas 24 horas". 

Image

- 10: 00 a.m.  Ministro Jaime Mañalich informa de 345 ventiladores disponibles en la red integrada. 

- 9: 58 a.m. Actualización de personas fallecidas y casos totales HOY viernes 29 de mayo. 

  • Casos positivos: 90.638
  • Fallecidos : 944

Image

- 9: 55 a.m. Ministro de Salud: Actualización de nuevos datos hasta hoy 29 de mayo.

Image

- 9:53 a.m. Ministro Jaime Mañalich: "Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización".

- 9: 50 a.m. A continuación se inicia la conferencia de prensa donde el Ministro de Salud brindará el balance diario de la propagación de la pandemia.

- 9: 30 a.m. Ministerio de Economía, brinda importante información sobre el apoyo a las Pymes que brinda el Gobierno en esta crisis sanitaria. 

- 9: 00 a.m. Ministro de Trabajo de Chile, Gonzalo Blumel:“En materia de seguridad pública tenemos 3 grandes objetivos. Mantener el combate a la delincuencia, resguardar el orden público y por cierto, asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

- 8: 30 a.m. Ministerio de Salud informa lo siguiente: 

- 8. 00 a.m. Chile tuvo el jueves 28 de mayo, el día con el balance más alto de muertes a raíz del coronairus, registró 49 muertes en 24 horas. 

- 7: 30 a.m. Buenos días, bienvenidos a un día más del minuto a minuto del avance del coronavirus en Chile. 

Ministerio de Salud informó sobre la cantidad de contagiados

Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, se pronunció el último lunes 25 de mayo sobre el avance del coronavirus y nuevas medidas del gobierno para frenarlo. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas para seguir evitando el contagio masivo que se está dando en territorio sureño.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

  • 82 289 infectados
  • 33 540 personas recuperadas

¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

De acuerdo al Ministerio de Salud, la región Metropolitana se disparó en cuanto a los casos por coronavirus y superó los 60 mil positivos por COVID-19.

  • Arica y Parinacota: 514
  • Tarapacá: 1811
  • Antofagasta: 2137
  • Atacama: 197
  • Coquimbo: 455
  • Valparaíso: 2576
  • Metropolitana: 66 011
  • O’Higgins: 691
  • Maule: 1066
  • Ñuble: 1174
  • Biobío: 1565
  • Araucanía: 1916
  • Los Ríos: 309
  • Los Lagos: 791
  • Aysén: 12 
  • Magallanes: 1037

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Ocio

Horóscopo GRATIS del sábado 27 de junio: predicciones y tarot de Josie sobre amor, salud y dinero

Horóscopo GRATIS del sábado 27 de junio: predicciones y tarot de Josie sobre amor, salud y dinero

Resultados Lotería de Boyacá HOY, sábado 27 de junio: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 27 de junio 2026 EN VIVO: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Sanford: retorcida conducta de un hombre obligó a la policía a INTERVENIR DE URGENCIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez EXIGE la liberación de residente que estuvo bajo custodia de ICE

Fútbol Internacional

Argentina vs. Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

Argentina vs. Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

¿Dónde ver el partido de Argentina vs. Jordania EN VIVO HOY?

Tabla de mejores terceros del Mundial 2026 actualizada EN VIVO: estos 8 equipos están clasificando a 16avos

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO por Copa de la Liga: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO por Copa de la Liga: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones

Roberto Mosquera y su objetivo con Cristal tras clasificar en la Copa de la Liga: "Tratar..."

Universitario se perfila para fichar a futbolista del clásico rival en la Liga 1: "Sondeado"