Cargando...
URGENTE

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

Corea del Sur disminuirá número de alumnos en sus aulas por rebrote del coronavirus

Coronavirus | Las instituciones académicasse han visto obligadas a reducir a un tercio la capacidad de su alumnado debido a una nueva oleada de la COVID-19.

Coronavirus | Las instituciones académicasse han visto obligadas a reducir a un tercio la capacidad de su alumnado debido a una nueva oleada de la COVID-19.

Una nueva medida surgió en Corea del Sur para tomar precaución ante una nueva oleada de coronavirus. Sucede que, para la reactivación de centros educativos se ha tomado la decisión de reducir la capacidad de alumnos en las aulas, tanto de colegios de nivel primaria y secundaria como de bachillerato.

Según la confesión el viceministro de Educación, Park Baeg-beom, en una conferencia de prensa, en la capital Seúl se reducirá a menos de la mitad la capacidad máxima para albergar estudiantes. Es así que las aulas de primaria y secundaria podrán contar con un tercio de su alumnado total, mientras que los de bachillerato solo podrán aceptar a dos terceras partes de la cantidad acostumbrada de alumnos.

Cabe recordar que, las escuelas surcoreanas reabrieron el pasado 20 de mayo tras haber estado más de un mes llevando clases totalmente virtuales. Sin embargo, aún no se sabe si las lecciones serán presenciales en su totalidad o si aún habrán días en las que estas sean a distancia. No obstante, la agencia de noticias Yonhap, aseguró que Park Bae-mong señaló que continuarán con la tercera y última fase de la reactivación de escuelas.

Todo esto se debe a que en los últimos días se han sumado 137 casos nuevos de coronavirus, en un país que es de los mejores en cuanto al manejo de la situación frente a la pandemia. Por este motivo, se ha pedido un aumento del distanciamiento social hasta el 14 de junio en todo Seúl.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Corea del Sur?

Corea del Sur, a pesar de encontrarse en el continente en el cual se originó todo, registra un total de 11.402 contagios por coronavirus y una cifra de 269 fallecidos a causa de la pandemia. Sin embargo, la cifra real de casos activos es mínima. Hay actualmente 770 infectados por la COVID-19, pero resaltan más la gran cantidad de recuperados, puesto que ya suman los 10.363 pacientes dados de alta.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?