Cargando...

Osiptel: cortarán los servicios telefónicos si tienes más de dos recibos pendientes

Coronavirus en Perú |De no haber fraccionado recibos comenzarán a cortar el servicio a quienes cuenten con treso más deudas, esto a partir del próximo 3 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus en Perú |De no haber fraccionado recibos comenzarán a cortar el servicio a quienes cuenten con treso más deudas, esto a partir del próximo 3 de junio.

Atención. Si eres deudor por tres o más meses podrían suspenderte los servicios de telefonía, internet y cable a partir de junio, puesto que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aceptará que las operadoras corten estos por retraso en los pagos.

A pesar de que se había señalado que no cortarían los servicios a sus clientes en manera de apoyo debido a la crisis económica que se vive en nuestro país debido al coronavirus y al aislamiento obligatorio, la gran cantidad de clientes deudores ha obligado a Osiptel a tomar nuevas acciones.  

A través de su cuenta de Twitter, Osiptel se expresó sobre esta nueva medida. "Para garantizar la sostenibilidad de los servicios, el mantenimiento de las redes y nuevas inversiones en beneficio de los usuarios, OSIPTEL habilitó suspensión gradual de servicios por falta de pago a partir del 3 de Junio", expresó dicha entidad. 

Según la resolución Nº 043-2020-PD/OSIPTEL, esta norma comenzará a regir el próximo 3 de junio para todos los clientes que posean a partir de tres deudas en adelante, y desde el 12 de junio la medida implementará a quienes tengan desde dos recibos a más sin pagar.

Cabe resaltar, que antes de suspender los servicios, la empresa deberá notificar al afectado con mínimo dos días de anticipación y darle las posibles soluciones del caso, así como el monto a pagar y la fecha en la que puede realizar la transacción.

Esta disposición comenzará a ejercerse de manera gradual desde el 3 de junio, aunque esto solo afectará a quienes no hayan fraccionado sus recibos y no tomará en cuenta a los clientes que hayan realizado su contrato dentro del Estado de Emergencia que se vive en el Perú.