Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Grupo G tras derrota de Sporting Cristal

Coronavirus: Se filtra audio sobre China ocultando información a la OMS

Coronavirus | Grabación obtenida por la Associated Press revela la falta de datos brindados por China para poder realizar una correcta prevención de la COVID-19.

Coronavirus | Grabación obtenida por la Associated Press revela la falta de datos brindados por China para poder realizar una correcta prevención de la COVID-19.

El nuevo coronavirus lleva medio año causando alboroto y crisis en nuestro planeta. A causa de esto, han salido muchas críticas contra el país en donde se originó todo, China, nación que tuvo el primer reporte oficial de la COVID-19 y que ahora se ve envuelta en un caos tras filtrarse una grabación en la que ocultarían información necesaria a la Organización Mundial de la Salud.

Según información del medio The Guardian, las grabaciones fueron obtenidas por la agencia estadounidense Associated Press (AP) y en ellas se contradicen las anteriores versiones de informes de Pekín acerca del brote del coronavirus.

Se logra oír a funcionarios quejándose del manejo de información de Pekín sobre la COVID-19, que alrededor del 6 de enero no brindaba los datos suficientes a la OMS sobre el virus y cómo prevenirlo. Recién el 20 del mismo mes, China confirmó que el nuevo coronavirus era contagioso y el 30 de enero la OMS declaró una emergencia mundial.

Además, se escucha de manera directa a la epidemióloga y directora técnica de la OMS para la COVID-19, María Van Kerkhove, quejarse al respecto. “Estamos recibiendo información muy mínima. No es suficiente para que se haga una planificación adecuada”, señalaba.

También hay declaraciones del principal funcionario de la OMS en China, Gauden Galea. “Actualmente estamos en el escenario donde sí, nos la están dando (información) 15 minutos antes de que aparezca en CCTV (Televisión estatal China)”, expresó.

Recordemos que, el coronavirus actualmente ha alcanzado a más de 6 millones de personas en todo el plantea y ya van casi 400 mil muertes a causa de la pandemia. Por lo que, a pesar de que ha pasado medio año desde que inició todo, hay países que aún no se logran recuperar.

Ocio

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Horóscopo del martes 13 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Ampayan a Carlos Zambrano en plena fiesta: "Su esposa terminó en el piso", según Magaly TV

Estados Unidos

Los médicos encuentran un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden: ¿es un tumor benigno o no?

Los médicos encuentran un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden: ¿es un tumor benigno o no?

Atención inmigrante ilegal en EE. UU.: sigues estos 3 importantes pasos y consigue ayuda legal para tu caso migratorio

PERROS de la CBP provocaron el arresto de una abuela y su nieto: ¿qué ENCONTRARON en el vehículo?

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

¿A qué hora juega Melgar vs. Puerto Cabello y qué canal transmite el partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Cerro Porteño y qué canal transmite?

Fútbol Peruano

¿Extrañará Universitario? Medio paraguayo dio fuerte calificativo a Bustos tras perder: "Una.."

¿Extrañará Universitario? Medio paraguayo dio fuerte calificativo a Bustos tras perder: "Una.."

Hernán Barcos dejó firme mensaje previo al Alianza Lima vs Talleres: "Si no se puede ganar..."

Rodrigo Ureña rompe su silencio y confirma si dejará Universitario: "Es lo que merece..."