El teletrabajo se ha vuelto una modalidad muy recurrida por las empresas para poder seguir funcionando durante este aislamiento obligatorio debido al coronavirus. Pero, una de los problemas que se ha presentado en esta nueva manera de trabajar es el aumento del consumo de luz e internet, elevando la cuota mensual del empleado para dichos servicios.
Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que durante lo que dure el periodo del Estado de Emergencia hasta el próximo 7 de setiembre, los trabajadores podrán exigir a la empresa en la que laboran el pago de internet y luz.
“Cuando los medios o mecanismos para el desarrollo del trabajo remoto brinde el trabajador, este y el empleador podrán acordar la compensación de gastos adicionales derivados del uso de tales medios o mecanismos", expresó el ente mencionado, a través de un comunicado.
Recordemos que, el trabajo remoto o teletrabajo consiste en realizar las acciones laborales desde el hogar o algún lugar donde el trabajador resida y así no expone a contraer el coronavirus por estar saliendo cada día a la calle.
PUEDES VER Donald Trump afirma que la vacuna contra el coronavirus está lista "si se verifica su seguridad"
Hasta la fecha, nuestro país posee una cantidad de 183 198 casos positivos de coronavirus y un total de 5031 fallecidos a causa de dicha enfermedad. A su vez, cuenta con 76 228 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa tras vencer a la pandemia. Por lo que, la cifra de infectados activos es de 101 939 contagiados.