Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

La lista de convocados de la selección peruana

Denuncian a McDonald's por obligar a trabajar a empleados con COVID-19

Trabajadores de McDonald's no dudaron en hacer la denuncia respectiva ante la grave falta que se estaba presentando. Los hechos sucedieron en Argentina.

Trabajadores de McDonald's no dudaron en hacer la denuncia respectiva ante la grave falta que se estaba presentando. Los hechos sucedieron en Argentina.

Durante la pandemia que azota a varios países de Latinoamérica y del mundo, lamentables hechos se están presentando en el aspecto laboral. Uno de los casos que ha desatado el cuestionamiento por parte de los usuarios es la denuncia que hicieron unos trabajadores de McDonald's, argumentando que se les obligaba a trabajar estando contagiados de la COVID-19

Un grupo de trabajadores de un local de McDonald's del barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, denunciaron tal hecho que ha abarcado la atención de todos. Asimismo, los afectados pidieron cerrar el local para que se realice los protocolos de fumigación respectivos. Es bueno precisar que los empleados aseguraron que fueron amenazados por parte de recursos humanos. 

Según la denuncia enviada al subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, por cuatro empleados contra el local ubicado en Larrea 1573, uno de los trabajadores tuvo que asistir a sus jornada laboral pese a que había comunicado que su madre estaba enferma por coronavirus.

Al mismo tiempo señalaron que la gerente del local también contrajo el virus, asistiendo en el turno noche. Cabe mencionar que la empresa se negó en un primer momento a aplicar el protocolo sanitario.

Asimismo, tomó cartas en el asunto y procedió a compartir un comunicado respecto a lo sucedido. Además de cerrar el local hasta que todo esté solucionado. 

"Conforme este protocolo, procedimos a cerrar el local durante la noche, para que una empresa externa certificada lleve a cabo la sanitización", informaron desde McDonald's. "Se aislaron a todos los empleados que compartieron con la gerenta las jornadas laborales", señalaron.

"El protocolo determina que, una vez realizadas las tareas de sanitización y desinfección, el local puede volver a funcionar con otro equipo de empleados", indicaron.

"A raíz de esta pandemia hemos fortalecido en todos los locales del país las medidas de higiene y seguridad que habitualmente realizamos, a través de nuevos procedimientos y herramientas de prevención incluidas en nuestra iniciativa McProtegidos, que se encuentra detallada en nuestra página web", sentenciaron.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."