Cargando...

Denuncian a McDonald's por obligar a trabajar a empleados con COVID-19

Trabajadores de McDonald's no dudaron en hacer la denuncia respectiva ante la grave falta que se estaba presentando. Los hechos sucedieron en Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Trabajadores de McDonald's no dudaron en hacer la denuncia respectiva ante la grave falta que se estaba presentando. Los hechos sucedieron en Argentina.

Durante la pandemia que azota a varios países de Latinoamérica y del mundo, lamentables hechos se están presentando en el aspecto laboral. Uno de los casos que ha desatado el cuestionamiento por parte de los usuarios es la denuncia que hicieron unos trabajadores de McDonald's, argumentando que se les obligaba a trabajar estando contagiados de la COVID-19

Un grupo de trabajadores de un local de McDonald's del barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, denunciaron tal hecho que ha abarcado la atención de todos. Asimismo, los afectados pidieron cerrar el local para que se realice los protocolos de fumigación respectivos. Es bueno precisar que los empleados aseguraron que fueron amenazados por parte de recursos humanos. 

Según la denuncia enviada al subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, por cuatro empleados contra el local ubicado en Larrea 1573, uno de los trabajadores tuvo que asistir a sus jornada laboral pese a que había comunicado que su madre estaba enferma por coronavirus.

Al mismo tiempo señalaron que la gerente del local también contrajo el virus, asistiendo en el turno noche. Cabe mencionar que la empresa se negó en un primer momento a aplicar el protocolo sanitario.

Asimismo, tomó cartas en el asunto y procedió a compartir un comunicado respecto a lo sucedido. Además de cerrar el local hasta que todo esté solucionado. 

"Conforme este protocolo, procedimos a cerrar el local durante la noche, para que una empresa externa certificada lleve a cabo la sanitización", informaron desde McDonald's. "Se aislaron a todos los empleados que compartieron con la gerenta las jornadas laborales", señalaron.

"El protocolo determina que, una vez realizadas las tareas de sanitización y desinfección, el local puede volver a funcionar con otro equipo de empleados", indicaron.

"A raíz de esta pandemia hemos fortalecido en todos los locales del país las medidas de higiene y seguridad que habitualmente realizamos, a través de nuevos procedimientos y herramientas de prevención incluidas en nuestra iniciativa McProtegidos, que se encuentra detallada en nuestra página web", sentenciaron.