Cargando...

    Les ofrecieron ser futbolistas en Europa y terminaron siendo prostituidos

    Un grupo de jóvenes sudamericanos fueron embaucados bajo el sueño de jugar en clubes del fútbol europeo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Un grupo de jóvenes sudamericanos fueron embaucados bajo el sueño de jugar en clubes del fútbol europeo.

    Bajó la promesa de convertirlos en grandes jugadores de fútbol de la talla de Lionel Messi y Neymar, un grupo de siete jóvenes (entre ellos un menor de edad), todos de nacionalidad sudamericana, fueron embaucados y terminaron siendo víctimas del tráfico de personas y de la prostitución en España

    Ellos fueron captados por una organización criminal que se hacía pasar por casatalentos, ofreciéndoles casa y todos las facilidades para jugar en clubes de España

    Así los acompañaban a abordar un vuelo sin retorno para una vez instalados en España someterlos a la prostitución y a vivir bajo condiciones inhumanas. 

    “Los investigadores descubrieron cómo la organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes en buena forma física. Una vez contactados, les prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, siempre relacionado con las profesiones que tenían en su país de origen”, indicó la Guardia Civil luego de detener a tres integrantes de la banda y liberar a los siete jóvenes implicados. 

    “Sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndoles en la más absoluta indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir”, agregaron los investigadores. 

    Finalmente los jóvenes están a salvo y siendo atendidos por las autoridades correspondientes que vienen realizando los trámites para que vuelvan a su país de origen. 

    "Todos los vecinos estamos muy consternados. Los jóvenes están totalmente atendidos y esperemos que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y a estos chavales le den su oportunidad con la idea de que ellos vinieron a España para cumplir su sueño de ser deportistas de élite. Creo que merecen una oportunidad y por ello hago un llamamiento a quien corresponda para que los ayude”, indicó la alcaldesa de Cádiz, zona donde estuvieron presos de su libertad los jóvenes.