Cargando...

Poder Ejecutivo aprobará Decreto Supremo para reactivación de centros comerciales y otros conglomerados

Martín Vizcarra informó que el miércoles firmará el Decreto Supremo para que centros comerciales y conglomerados, como Gamarra y Polvos Azules, regresen a las actividades con atención al público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Vizcarra informó que el miércoles firmará el Decreto Supremo para que centros comerciales y conglomerados, como Gamarra y Polvos Azules, regresen a las actividades con atención al público.

Durante su conferencia de prensa en el día 92 del estado de emergencia por el coronavirus, Martín Vizcarra informó que este miércoles firmará un Decreto Supremo para el reinicio de las actividades comerciales con atención al público en malls y grandes conglomerados.

El Presidente de la República señaló lo importante que es para el país la reactivación económica, por lo que es primordial que los centros comerciales vuelven a sus actividades, aunque recalcó que ello también responde a la necesidad de las personas que tiene por abastecerse de ciertos productos o servicios.

"Tenemos que reiniciar las actividades de los centros comerciales y grandes conglomerados y por eso en la reunión que vamos a tener el miércoles en el Consejo de Ministros aprobaremos el decreto supremo de reinicio de actividades de este comercio tan importante", informó Vizcarra.

Pero como era de esperarse, la reactivación de este sector demandará unos cuidados exigentes para evitar que hayan más casos de contagiados por coronavirus en territorio nacional.

Es por ello que recalcó la importancia del uso de mascarillas en todo momento, reducir los aforos acostumbrados y respetar el distanciamiento social con las demás personas que posiblemente se encuentren realizando sus compras.

Además se espera que dicho Decreto Supremo especifique algunas normas como la capacidad de gente en lo centros comerciales, pasadizos y que las tiendas puedan turnarse.

Con ello, conglomerados comerciales como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, etc, podrán reactivar sus actividades pero deberán demostrar sus protocolos de bioseguiridad por el bien del país.