Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla posiciones de Liga 1 con resultados de la fecha 12

Transportistas advierten que dejarán de operar desde este martes 23 de junio [VIDEO]

Coronavirus | Representante del gremio de transportistassolicitó predisposición para dialogar con las autoridades y llegar a una pronta solución.

Coronavirus | Representante del gremio de transportistassolicitó predisposición para dialogar con las autoridades y llegar a una pronta solución.

El coronavirus ha perjudicado a los negocios en nuestro país y uno de ellos es el servicio de transporte. Los buses deben reducir su capacidad de usuarios para evitar más contagiados por COVID-19. Por eso, sus ganancias han disminuido.

Ante ello, el representante del gremio de transportistas formales de Lima y Callao, Ricardo Pareja, anunció a RPP que desde el martes 23 de junio paralizarán sus actividades a debido las pocas condiciones para sostener el rubro y, según explicó, no podrían continuar sin el apoyo del Estado.

“Es una situación real lo que nos está pasando en este momento. Nosotros consideramos que todos debemos poner nuestro máximo esfuerzo para seguir adelante. Han pasado más de tres meses con una situación caótica y con condiciones adversas”, señaló.

Pareja explicó que los transportistas están respetando el aforo mínimo. “Si antes un vehículo llevaba entre 70 a 80 pasajeros, entre parados y sentados; el día de hoy para poder cumplir estamos llevando entre 22 a 23 pasajeros. Hemos disminuido la capacidad del público usuario”, acotó.

En el mismo sentido, expresó que operar con tarifas de S/ 1,50 y S/ 2,00 era imposible, pues hay gastos como el combustible repuestos, llantas y sueldo del chofer. Por ello, en su opinión, el pasaje debería costar alrededor de S/ 5,50 a S/6,00; no obstante, sería “inhumano” para el usuario. 

Además, pidió que la diferencia debería ser asumida por el Estado a través de un subsidio a las empresas. Por último, solicitó predisposición para dialogar con las autoridades y llegar a una solución pronta. De lo contrario, optarán por dejar de laborar desde el martes 23 de junio.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."