Increíble. Desde Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos, llega la impactante, pero cierta, noticia de las “fiestas del coronavirus”, las cuales se organizan con la finalidad de contagiarse y el primero en adquirir la enfermedad es premiado con una jugosa suma de dinero.
Pese a la gran cantidad de personas contagiadas de la COVID-19 en todo el mundo, cuya cifra ya supera los 11 millones de casos y un total de medio millón de muertes, hay quienes no terminan de comprender la gravedad del asunto e incluso bromean con el tema.
Según información de CNN, la concejala Sonya McKinstry reveló que el hecho es totalmente cierto. “Pensamos al comienzo que era una especie de rumores, investigamos el tema y no solo lo confirman desde consultorios médicos, sino que el estado también aseguro tener la misma información”, informó.
Además, señaló su indignación ante la situación, ya que no solo se contagian ellos, sino que pueden llevarlo a más personas. “Me pone furiosa, por el hecho de que algo tan serio y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que pueden contraer el virus y llevarlo a sus padres o abuelos en casa. Estamos tratando de impedir esas celebraciones”, añadió la concejala de la localidad.
Las autoridades locales corroboraron que en efecto, la primera persona que consiga ser diagnosticada positiva al coronavirus tras haber asistido a la fiesta se lleva todo el dinero recaudado con la venta de las entradas del evento. Ya que, invitan personas contagiadas a la junta para tener más posibilidades de adquirir el virus.
Por su parte, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, también aseguró haber presenciado tales fiestas y realizó su respectiva denuncia durante una junta ante el consejo municipal.
Randy Smith denunciando los hechos. Foto: City of Tuscaloosa-Government/Facebook.
Finalmente, cabe recordar que en el país norteamericano hay un total 2,8 millones de casos de coronavirus y 131 809 muertes hasta el momento. Por lo que, es de máxima necesidad cuidarse y evitar el contacto físico para no elevar más las cifras de mortalidad.