Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Exministra Silvia Pessah: “Probablemente más de 60 000 peruanos han muerto por COVID-19”

La exministra de Salud mencionó que el número de fallecidos reportados por la Sala Situacional se debería multiplicarpor un promedio de tres.

La exministra de Salud mencionó que el número de fallecidos reportados por la Sala Situacional se debería multiplicarpor un promedio de tres.

Silvia Pessah, exministra de Salud, informó el último viernes 7 de agosto que "es probable que las cifras de muertos por COVID-19 sean mayor a un promedio de 60 000 peruanos". La especialista señaló que las cifras están siendo evaluadas con los posibles casos de coronavirus que se han registrado en los últimos meses a nivel nacional. 

Asimismo, detalló que este procedimiento se está llevando con la finalidad de brindar un número real de decesos por aquel virus que ha afectado a todo el mundo. 

“Por un lado tenemos los casos confirmados, esto es por las personas que han pasado por una prueba; sin embargo, no se toma en cuenta a los ciudadanos que han tenido toda la sintomatología. Estos no pasaron por una prueba por cuestiones externas”, indicó.

“Ahora estamos sincerando las cifras, se hace una evaluación de los casos que han sido sospechosos, con esto se tiene a un número de decesos muy significativo”, acotó para Willax TV.

Ante ello, manifestó que la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se encuentra trabajando arduamente para obtener los números reales de fallecimientos por la COVID-19. “Esto sería tres veces más de lo reportado en la Sala Situacional (...) es probable que unos 60 000 peruanos”, aseveró.

“Es necesario la transparencia de las cifras para conocer las medidas sanitarias a tomar, el número de camas a implementar, entre otros. Uno no puede realizar estrategias sin un número exacto de los fallecimientos”, sentenció.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"