Cargando...

Serena es agredida por intervenir a dos sujetos que miccionaban en la vía pública

Una agente femenina de Serenazgo fue víctima de múltiples agresiones por parte de un par de desadaptados que hasta la amenazaron con una réplica de arma de fuego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Una agente femenina de Serenazgo fue víctima de múltiples agresiones por parte de un par de desadaptados que hasta la amenazaron con una réplica de arma de fuego.

En medio del estado de emergencia por el coronavirus, una serena del Cercado de Lima, en el cumplimiento de su labor intervino a dos sujetos que se encontraban miccionando en plena plaza San Martín. Sin embargo, al reclamarles sobre sus hechos, fue víctima de diversas  agresiones verbales, gestos obscenos y calificativos con los que intentaban desacreditarla por su condición de mujer.

Lo que parecía ser una jornada sin mayor novedad para la agente femenina del Serenazgo, Silvana Montenegro, se convirtió en un episodio para el olvido, pues al realizar su ronda rutinaria se percató que habían dos hombres orinando al medio de pileta de la plaza San Martín, situación que ella fue a increparles. 

Como era de esperarse, los sujetos no reaccionaron para nada bien y en medio de insultos, uno de ellos la llegó a amenazar con una réplica de arma de fuego después de que la agente les llamara la atención por su accionar. 

Sin embargo, la valerosa serena no se amedrentó y procedió a pedir refuerzos para la detención de estos sujetos que fueron indentificados como Paulo Quintano Padilla (19) y Eduardo Otero Alcalde (25) años de edad. 

Finalmente, Silvana Montenegro se pronunció al respecto: "A veces, por ser una mujer, algunos creen que no estamos preparadas. Las serenas mujeres de Lima estamos capacitadas para luchar contra la delincuencia por el bien del vecino".