Cargando...

Estados Unidos creará nueva cepa del coronavirus para una investigación

El estudio estadounidenseconsiste en fabricar una nueva cepa del virus para futuras pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en humanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El estudio estadounidenseconsiste en fabricar una nueva cepa del virus para futuras pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en humanos.

Rusia ha anunciado que su vacuna contra la COVID-19 ha sido todo un éxito y ya se planea la venta a otros países. Mientras tanto, Estados Unidos no quiere quedarse atrás y busca fabricar una nueva cepa del coronavirus para poder ser utilizada en futuras pruebas de vacunación en humanos.

Según un informe publicado por Reuters este viernes 14 de agosto, el estudio se trata de un trabajo preliminar y tiene como finalidad el reunir datos sobre la eficacia de las vacunas experimentales o tratamientos contra la COVID-19. Ya que, esto acortará el período de los ensayos clínicos necesarios.

Además, cabe resaltar que esta investigación no tiene como intención el reemplazar a los estudios que ya se vienen haciendo con las potenciales vacunas en Estados Unidos y de las cuales varias ya se encuentran en Fase 3.

Todo esto fue confirmado por la misma agencia de noticias mediante un correo del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos. No obstante, la propuesta no ha calado bien en el país norteamericano porque mucha gente señala que no es un estudio ético.

Esto se debe a que la investigación no se trata de rescatar a personas enfermas, sino de convocar a personas totalmente sanas e inducirlas a tener coronavirus para después experimentar con las vacunas.

“Para el caso de que hubiera necesidad de ensayos de desafío en humanos a fin de evaluar correctamente las candidatas a las investigaciones sobre las consideraciones éticas y técnicas de conducir estos estudios”, señala el correo enviado a Reuters.

Finalmente, se informa que los ensayos de desafío se realizarán en pequeñas unidades de aislamiento para poder controlar al virus. Estados Unidos es el país con más infectados a nivel mundial, con un total de 5 441 732 infectados.