Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mostró preocupado sobre la expansión de la vacuna del coronavirus por todo el mundo. Ya que en una conferencia de prensa señaló que, los posibles medicamentos contra la COVID-19 podrían prolongar el tiempo de vida la pandemia.
El representante del máximo ente de la salud explicó que la única manera de salir de esta situación es uniendo fuerzas entre todos los países. “El nacionalismo de las vacunas conducirá a una pandemia prolongada. Con el exceso de demanda hay riesgo de que suban los precios”, explicó.
Por eso, la OMS ha comenzado el proyecto Acelerador ACT para evitar que se especule con la cantidad de vacunas y así no se imponga un precio que dificulte su acceso a los países en desarrollo.
PUEDES VER Rebeca Escribens se quiebra en vivo: "Espero ser la sobreviviente cuando llegue la vacuna" [VIDEO]
“Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes, no podremos reconstruir ninguna economía”, añadió Tedros.
Además, el director de la OMS anunció que se necesitan 100 millones de dólares para financiar este proyecto que permitiriá una respuesta global contra la COVID-19, y que requieren “de forma urgente” 31 300 millones de ese total.