Cargando...

Tragedia en Los Olivos: liberan a 15 de los 23 detenidos en la discoteca Thomas Bar [VIDEO]

Vistiendo trajes de bioseguridad, losimplicados fueron recibidos por sus familiares en los exteriores de laDirincriy decidieron no declarar a la prensa.

Vistiendo trajes de bioseguridad, losimplicados fueron recibidos por sus familiares en los exteriores de laDirincriy decidieron no declarar a la prensa.

La Policía Nacional de Perú (PNP) intervino el último sábado una discoteca situada en el distrito de Los Olivos que funcionada de manera ilegal en pleno estado de emergencia. En este operativo, 13 jóvenes perdieron la vida y 23 fueron detenidos.

Ahora, tras haber rendido su manifestación ante las autoridades, los 15 involucrados en esta tragedia consiguieron su libertad por orden de la Fiscalía de Lima Norte. Según el medio RTV, los implicados salieron de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al promediar las 5.00 p. m. del último lunes sin brindar declaraciones.

De acuerdo con la Policía, las personas liberadas recibieron una multa por una de las infracciones cometidas en el día de la fiesta. Además afrontarán en libertad el proceso que se les abrió por los delitos de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades

Con esta medida de la Fiscalía se descartó la posibilidad que las 15 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus —en las pruebas rápidas— se trasladen hacia la Villa Panamericana para cumplir con el aislamiento social obligatorio. 

En importante señalar que dentro de los 23 detenidos se encontraban sujetos con antecedentes por diversos delitos. Por si fuera poco, según la PNP, uno de ellos registra denuncias por robo agravado en banda, actos contra el pudor y violación sexual. 

Gobierno descarta irregularidades en el operativo policial 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que la operación policial en el establecimiento nocturno Thomas Bar no tuvo "ninguna falla". "La Policía está cumpliendo exactamente la función que le corresponde, que toda la población exige que se cumpla y que nosotros como Gobierno hacemos cumplir", sostuvo para RPP. 

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación