Durante la semana pasada algunos países presenciaron a personas protestando contra el coronavirus, exigiendo a sus gobiernos que las cosas vuelvan a la normalidad. Bajo ese contexto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se dialogue con los manifestantes para explicarles la situación.
Según información de la agencia de noticias AFP, Ghebreyesus comentó la situación que viven algunos países como Alemania, en donde varias personas se aglomeran para exigir la antigua normalidad y que no sea obligatorio el uso de mascarillas.
“Debemos escuchar lo que la gente pide, lo que la gente dice. Deberíamos emprender un diálogo honesto”, explicó en primera instancia el director de la OMS, aunque luego añadió concientizar sobre el peligro que representa el coronavirus.
“Pero al mismo tiempo, quisiera decir a los que se manifestaron la semana pasada que el virus es real. Es peligroso. Circula rápidamente y mata, y debemos hacer todo para protegernos y proteger a los otros”, agregó.
Por último, Mike Ryan, director de urgencias sanitarias de la OMS, señaló que las autoridades de los países no deben reaccionar de manera agresiva frente a los protestantes, debido a que podrían volverse más tercos y no acatar las normas de prevención.
“Es muy importante que los gobiernos no reaccionen de manera excesiva a las protestas de la gente contra las medidas”, sostuvo Ryan para reforzar la idea de Tedros Adhanom Ghebreyesus.