Cargando...
EN DIRECTO

Racing vs Corinthians EN VIVO por Copa Sudamericana

Vendedores ambulantes ofrecen servicios de peluquería y ortodoncia en plena calle [VIDEO]

Estos comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores de Gamarrarealizan dichasactividades sin las medidas correspondientespara la prevención de la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores de Gamarrarealizan dichasactividades sin las medidas correspondientespara la prevención de la COVID-19.

Gamarra se caracteriza por ser una de las zonas preferidas para los vendedores ambulantes por la gran afluencia de gente que recepciona diariamente. Sin embargo, a raíz de la pandemia de la COVID-19, muchos de ellos se han visto afectados y con la necesidad de reiventarse.

Un reportaje emitido por 'Panorama' muestra cómo estos ambulantes han ampliando su 'negocio' y ahora cubren el rubro de la estética. Además, ofrecerían servicios dentales como 'ortodoncia al paso'. 

Sin embargo, lo realmente preocupante es que los comerciantes ofrezcas estos servicios sin ninguna regulación de las autoridades y sin cumplir con las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios por el coronavirus

En dicho reportaje se ve cómo se ofrecen trabajos dentales, como la colocación de brackets, en solo 20 minutos y a 70 soles, por personal no especializado, pues aseguran que aprendieron el procedimiento a través de internet. 

Otro punto que queda al descubierto en el informe, y es realmente alarmante, son los 'laboratorios' improvisados donde operan, ya que son pequeños lugares ambientados dentro de las barberías, exponiéndose al coronavirus. 

Al consultar a los jaladores por los procedimientos que realizan indican que son estéticos y no médicos: "Es netamente decorativo, no es nada de ortodoncia”, aseveró. 

A solo metros más allá se encontraban los barberos y estilistas que improvisaron sus centro de atención en plena vía pública: “Peor es cuando tienes miedo. Hemos trabajado durante la pandemia y, gracias a Dios, nadie se ha enfermado”, indicó uno de los trabajadores del lugar.