En las últimas horas, un video ha conmocionado al mundo, convirtiéndose así en viral. Sucede que en Hong Kong, en medio de las protestas que se vive en contra del aplazamiento de las elecciones legislativas propuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus, se suscitó un hecho que ha generado el repudio de toda la sociedad.
Como se podrá ver en el video que mostraremos en esta nota, en medio de las protestas, los agentes del orden del lugar iniciaron con las detenciones de las personas que realizaban la manifestación; sin embargo, sucedió un detalle que dejó perplejo a más de uno.
La Policía desplegó a miles de oficiales para que puedan controlar la situación que se estaba saliendo de control, pero de un momento a otro, sucedió un hecho del cual todos vienen hablando; la protagonista y víctima de esta suceso es una menor.
En medio de las detenciones, apareció una menor de 12 años. Ella visiblemente asustada por la presencia de efectivos del orden, decidió ponerse a buen recaudo y correr en su desesperación.
Sin embargo, esta acción no le habría gustado para nada a los efectivos, quienes creyeron que ella era una manifestante más, y sin tener en cuenta que era una niña, la arrestaron con agresividad tirándola al piso.
Posteriormente, la madre de la menor decidió romper su silencio y comentó que la niña solo había salido a comprar útiles escolares, y que por el tumulto de la gente y presión de las autoridades, decidió correr porque se encontraba muy asustada.