Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 tras victoria de Universitario

España: ciudadana con coronavirus es intervenida por surfear y no respetar aislamiento

La mujer contagiada de la COVID-19 se negó a salir de la playa ante las indicaciones de los agentes.

La mujer contagiada de la COVID-19 se negó a salir de la playa ante las indicaciones de los agentes.

Coronavirus | Las pacientes con la COVID-19 deberán cumplir con el aislamiento para evitar más contagios. No obstante, algunos personas desacatan esta norma. Tal es el caso de una ciudadana en España.

Ella sufre de la enfermedad, pero no le importó y practicó surf en la playa de la Zurriola en San Sebastián. Así lo anunció el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Asimismo, según la información, los agentes de la Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) llegaron al lugar, dos de los cuales portaban vestimentas de protección para proteger su salud.

La autoridades y socorristas le solicitaron a la mujer que saliera de la playa, pero ella se negó en reiteradas oportunidades. Luego de varios minutos, accedió a retirarse del mar.

Asimismo, los agentes intentaron dialogar, pero la surfista mostró una actitud díscola. Los uniformados la esposaron y la llevaron detenida por su desobediencia.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de la ciudad china en la que se origino todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata. 

Ocio

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche HOY, viernes 13 de junio: cómo salió el último sorteo y estadísticas

Las 5 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo entrenar a tu dragón'

Estados Unidos

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Atención, inmigrantes peruanos en Estados Unidos: esto debes hacer si eres detenido por ICE en el país de Donald Trump

Trágica noticia para inmigrantes: aprueban ley que facilita su DEPORTACIÓN y detención hasta 48 horas extras en este estado

Fútbol Internacional

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿A qué hora juega Inter Miami vs Al Ahly por el Mundial de Clubes 2025?

Fixture Mundial de Clubes 2025: calendario, programación, canales y horarios de la fecha 1 en EE. UU.

Fútbol Peruano

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

Universitario ganó 1-0 y es el único líder del campeonato superando a Alianza Lima

Sporting Cristal y los dos jugadores que están en la mira para el Clausura: "Preguntaron por..."