Cargando...

Martín Vizcarra señala que hay un descenso sostenido en fallecidos por coronavirus

Martín Vizcarra pidió no confiarse a los ciudadanos y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención.

Martín Vizcarra pidió no confiarse a los ciudadanos y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención.

Coronavirus | El presidente Martín Vizcarra ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la cual brindó información detallada sobre las acciones del Ejecutivo para luchar contra la COVID-19 y mostrar un balance sobre los cifras.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que desde inicios de agosto se ha registrado un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la enfermedad. Asimismo, mencionó que los más importante es el compromiso y colaboración de los ciudadanos.

No obstante, el mandatario exhortó no confiarse y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención. "Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución (...)", explicó.

"Nadie va a estar de manera triunfalista, ni ustedes ni nosotros", recalcó. Martín Vizcarra detalló que en la última semana de agosto fallecieron 4162 personas, que son 2600 menos que la primera semana de ese mes que fueron 6767.

Por otra parte, el presidente informó que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para establecer mecanismos y poder dar facilidades al Minsa y Ministerio de Relaciones Exteriores para comprar las vacunas.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de la ciudad china en la que se origino todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata. 

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 10 de julio EN VIVO: números ganadores del sorteo colombiano

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 10 de julio EN VIVO: números ganadores del sorteo colombiano

¿Macarena Gastaldo tuvo un encuentro con Gianluca Lapadula? Modelo argentina sorprende: "Me gustaba muchísimo"

Macarena Gastaldo en 'El Valor de la Verdad': argentina confesará detalles ocultos de su romance con Advíncula

Estados Unidos

Mucha atención inmigrantes hispanos: esta reciente ley firmada por Gavin Newsom impone nuevas normas para estacionar

Mucha atención inmigrantes hispanos: esta reciente ley firmada por Gavin Newsom impone nuevas normas para estacionar

Preocupación en la comunidad inmigrante: Donald Trump desea el control total de estas ciudades santuario

Horror en Walmart: la policía reporta un tiroteo en Carolina del Sur mientras rastrea al segundo sospechoso

Fútbol Internacional

¡Sorpresa! Mbappé es el flamante fichaje de Real Oviedo hasta la temporada 2026

¡Sorpresa! Mbappé es el flamante fichaje de Real Oviedo hasta la temporada 2026

DT de Emelec se sinceró y dio rotundo calificativo a Alfonso Barco: "Para mí es un..."

Partidos de HOY EN VIVO, jueves 10 de julio: programación y donde ver futbol online

Fútbol Peruano

Se cae fichaje de Sporting Cristal de último momento: jugador competirá internacionalmente

Se cae fichaje de Sporting Cristal de último momento: jugador competirá internacionalmente

Universitario, últimas noticias EN VIVO HOY: fichajes, entradas y próximo partido

Alianza Lima da el golpe en el mercado y se refuerza con futbolista de la Liga 2: "Vuelve..."