Cargando...

Martín Vizcarra señala que hay un descenso sostenido en fallecidos por coronavirus

Martín Vizcarra pidió no confiarse a los ciudadanos y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención.

Martín Vizcarra pidió no confiarse a los ciudadanos y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención.

Coronavirus | El presidente Martín Vizcarra ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la cual brindó información detallada sobre las acciones del Ejecutivo para luchar contra la COVID-19 y mostrar un balance sobre los cifras.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que desde inicios de agosto se ha registrado un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la enfermedad. Asimismo, mencionó que los más importante es el compromiso y colaboración de los ciudadanos.

No obstante, el mandatario exhortó no confiarse y continuar cumpliendo con los protocolos de prevención. "Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución (...)", explicó.

"Nadie va a estar de manera triunfalista, ni ustedes ni nosotros", recalcó. Martín Vizcarra detalló que en la última semana de agosto fallecieron 4162 personas, que son 2600 menos que la primera semana de ese mes que fueron 6767.

Por otra parte, el presidente informó que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para establecer mecanismos y poder dar facilidades al Minsa y Ministerio de Relaciones Exteriores para comprar las vacunas.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de la ciudad china en la que se origino todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata. 

Ocio

Sinuano Noche de hoy, lunes 5 de octubre: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de hoy, lunes 5 de octubre: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 3 de octubre: números ganadores del premio mayor

Horóscopo de Josie Diez Canseco del martes 6 de octubre de 2026: predicciones en el amor, salud y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: anuncian el RETIRO inmediato de estos productos del mercado; los encuentras en tu habitación, baño, patios y más

ALERTA MÁXIMA en Walmart: anuncian el RETIRO inmediato de estos productos del mercado; los encuentras en tu habitación, baño, patios y más

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE cambia su política de DETENCIÓN de vehículos tras INCIDENTES mortales en estas zonas

ALERTA MÁXIMA en Walmart en Omaha: mujer PIERDE LA VIDA al ser abatida a tiros tras APUÑALAR a menor en un carrito de compras

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega México vs. Chile y dónde ver el partido amistoso?

¿A qué hora juega México vs. Chile y dónde ver el partido amistoso?

Alineaciones Argentina vs Benín: el once albiceleste en la despedida de Lionel Messi

Argentina vs. Benín con la despedida de Messi: ¿a qué hora juegan y dónde ver el amistoso?

Fútbol Peruano

Alineaciones Perú vs Colombia: el potente once que prepara Mano Menezes

Alineaciones Perú vs Colombia: el potente once que prepara Mano Menezes

¿A qué hora juega Perú vs. Colombia y en qué canal pasan el partido amistoso?

Perú vs Colombia EN VIVO por amistoso internacional: pronóstico, horarios y dónde ver