Durante su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que tiene como finalidad el garantizar y facilitar la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en toda la población peruana.
Debido a la gran preocupación de todo el país por obtener una vacuna contra el coronavirus de forma rápida, el jefe de Estado calmó al Perú informando que se encuentran trabajando en conseguir el medicamento y que no han descuidado tal tema a corto plazo.
“Este Decreto de Urgencia, precisamente, da el marco legal para que pueda adquirir el Ministerio de Salud las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando comience la comercialización tengamos la disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, explicó Martín Vizcarra.
Según sus palabras, dentro del decreto se están imponiendo medidas económicas y financieras que garanticen el acceso, compra, conservación y distribución de las vacunas contra el coronavirus apenas se encuentren disponibles.
Además, el mandatario sostuvo que el Gobierno se encuentra coordinando actualmente con seis laboratorios de distintas partes del mundo que están trabajando en la inmunización con sus respectivos medicamentos.
Por último, el presidente señaló que las cifras de casos de coronavirus en el Perú y el número de fallecidos se encuentran en un “descenso sostenido”. En otras palabras, comienzan a verse leves mejoras en la lucha contra la pandemia.