Infocorp. La información proporcionada en el reporte de crédito permite conocer si el usuario o empresa con la que se va a negociar cumple con sus obligaciones y si está en capacidad para realizar transacciones comerciales.
Con ello, el reporte de deudas que tienes en el país lo puedes ver a través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SB), siendo esta entidad del Estado regular y verificar los créditos que contrastaste con empresas financieras.
Para constatar dicha información debes ingresar a la página web de la SBS y dirigirte a la opción ‘Reportes de deudas SBS’. Luego, con la ayuda de tu DNI, completas los campos que solicitan.
Te aparecerá una ventana que dice “Identificación del usuario”, en la cual se te pedirá ingresar los siguientes datos:
Después de llenar correctamente todos los campos, haz clic en “ingresar” e, inmediatamente, obtendrás el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero y la calificación asignada por estas.
Como usuario puedes exportar toda la información que aparece en la pantalla en un archivo PDF para su impresión física.
Para saber si te encuentras en el Infocop por SBS deberás seguir los siguientes pasos:
Si buscas una atención personalizada en línea o ir al lugar físico de Inforcorp, aquí te dejamos los datos de contacto.
Infocorp es una marca de Equifax, que reúne la información crediticia de la población peruana. La información contenida en esta base de datos puede ser tanto positiva como negativa.
La información es reunida gracias a que la empresa Equifax tiene convenios con organizaciones tales como la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros del Perú), la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), la CCL (Cámara de Comercio de Lima) y la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas).
Es un documento que contiene información de las deudas registradas, de una persona o empresa, en Infocorp, la base crediticia del Perú. Infocorp muestra la información de créditos del mercado peruano, consolidando la información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, letras protestadas, entre otras categorías.