Cargando...

Médicos y enfermeros piden calma a políticos por la crisis de la COVID-19

LaFederación Médica y elColegio de Enfermeros hicieron un llamado de calma, señalando que la crisis política afectaría la lucha contra la COVID-19.

LaFederación Médica y elColegio de Enfermeros hicieron un llamado de calma, señalando que la crisis política afectaría la lucha contra la COVID-19.

Los audios filtrados del presidente Martín Vizcarra han generado gran caos político a nivel nacional, hecho que preocupa a Godofredo Talavera y Liliana La Rosa, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP) y decana del Colegio de Enfermeros respectivamente. Ellos creen que este debate puede debilitar la lucha contra la COVID-19.

“La COVID-19 está aún presente en el país. Se ha visto una mejora, sí, pero aún tenemos seis mil nuevos contagios por día. Incluso hay regiones como Áncash que no tienen ventiladores mecánicos. Es por eso que, invocamos a un acuerdo a través del diálogo y no del enfrentamiento”, expresó Talavera durante una conferencia de prensa.

Asimismo, La Rosa pidió que no se descuide el sector Salud durante estos momentos de crisis política, porque el coronavirus ha “desnudado un sistema de salud descuidado” y no es tiempo para buscar nuevos problemas que agravien la situación que atraviesa el Perú.

“Cómo es posible que se genere una situación así en medio de una pandemia. Mientras médicos y enfermeras se mueren en cuidados intensivos, los políticos se están peleando. Por ello, hacemos un llamado a la cordura, a la responsabilidad política, porque en estos momentos todos debemos estar unidos”, sostuvo la decana del Colegio de Enfermeros.

“Los políticos no van a lograr que el sistema de salud se paralice, pero exigimos un comportamiento ético. Hemos pedido que se fortalezca nuestra presencia dentro del comando Covid”, añadió La Rosa.

Por último, el presidente de la FMP señaló que no están totalmente en contra de la vacancia presidencial. “Además de la crisis de salud, económica, laboral, ahora se viene la política. Estamos en contra de vacar al presidente porque esto nos llevaría a un cambio de ministro y sabemos que esto representaría un retraso en la lucha. Esta persona tendría que enterarse de los compromisos y de nuestra situación, lo que podría tardar meses”, culminó.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY miércoles 26 de agosto: tarot y predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY miércoles 26 de agosto: tarot y predicciones para tu signo del zodiaco

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Horóscopo del martes 25 de agosto de 2026: qué dice tu signo del zodiaco sobre salud, dinero y amor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Inkster: mujer termina gravemente HERIDA tras ser apuñalada por hombre de 22 años en establecimiento

Día Nacional del Perro en EE. UU.: por qué se celebra cada 26 de agosto, su origen y más

Fútbol Internacional

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

Felipe Chávez jugará en segunda división tras confirmarse su salida de Bayern Múnich: "Cerrado"

Partidos de hoy, miércoles 26 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Mr. Peet defendió a Alejandro Duarte y le dejó contundente pedido: "Que siga tapando con personalidad"

Partido de Sport Boys vs. Sporting Cristal por el Clausura cambiará de estadio: "Es un hecho"