Cargando...

Personal de SAMU atendió a más de mil personas durante la pandemia

Tras una ardua labor de 24 horas Servicio deAtención de Emergencia(SAMU),190 casos fueron diagnosticados por la entidad. Las urgencias aumentan, pero siguen preparados para batallar por la salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tras una ardua labor de 24 horas Servicio deAtención de Emergencia(SAMU),190 casos fueron diagnosticados por la entidad. Las urgencias aumentan, pero siguen preparados para batallar por la salud.

Personal de salud del Servicio de Atención de Emergencia (SAMU), conocidos como los “hombres de blanco”, son los encargados de brindar ayuda para salvaguardar la integridad del ciudadano. La entidad ha sido reconocida por su lucha salvando vidas durante la pandemia de la COVID-19

Desde que se inició la cuarentena obligatoria en marzo, la línea recibió 12 mil llamadas telefónicas, atendiendo a mil personas y velando por 190 pacientes con coronavirus que fueron diagnosticados por el personal de salud. De ese total, 64 fueron trasladados a hospitales o centros de salud para su respectiva atención.

“Respondiendo a las necesidades de salud de la población, se reportó la emergencia de una paciente con más de ocho días de contacto con una COVID-19 confirmado, se realizó la evaluación de signos vitales y la aplicación de la prueba rápida resultando no reactivo, pero se evidenció presencia de faringitis, por lo que se le brindó el tratamiento y las recomendaciones”, indicó el médico cirujano Dani Chahuayo, quien atendía una llamada en el distrito de El Tambo.

Los días de atención y consultas se incrementaron en los últimos días, sin embargo, el personal de salud se encuentra preparado para este tipo de afrontamientos y acude a las viviendas con la finalidad de brindar su ayuda.

“La mayoría de nuestros pacientes son de situación socioeconómica muy baja, en lugares recónditos y a veces difíciles de encontrar, pero tratamos de acudir en el menor tiempo”, mencionó la cirujana Isabel Egoávil.