Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 y Acumulado 2025

EN VIVO

Real Madrid vs Valencia hoy EN DIRECTO en el Bernabéu

OEA se muestra preocupada por crisis política en el Perú y posible vacancia del presidente Vizcarra

Esta preocupación también es compartida por laComunidad Andina (CAN), puesto que lospaíses miembros expresaron su inquietud ante una posible vacancia presidencial.

Esta preocupación también es compartida por laComunidad Andina (CAN), puesto que lospaíses miembros expresaron su inquietud ante una posible vacancia presidencial.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú a raíz de los audios difundidos por el Congreso que involucran al presidente, Martín Vizcarra, y se mostró muy preocupado por el proceso de vacancia que afronta el jefe de Estado. 

Almagro indicó que comparte la preocupación de la Comunidad Andina (CAN), luego que los jefes de Estado de Colombia, Ecuador y Bolivia, hicieran referencia a la coyuntura que vive el Perú través de un comunicado de Twitter. 

“Compartimos los conceptos expresados en la declaración de los jefes de estados de los países miembros de la Comunidad Andina”, indicó el funcionario de la OEA

CAN se pronuncia sobre crisis política en el Perú 

Jeanine Áñez Chávez (Bolivia), Iván Duque (Colombia) y Lenín Moreno (Ecuador), presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), ofrecieron un pronunciamiento sobre la crisis política que vive el Perú y exhortaron a las autoridades a proceder mediante el marco de la democracia.  

“La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige. El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día viene cobrando vidas”, indicaron. 

En ese orden se agregó: "Alentamos a una pronta solución a esta situación, sobre la base del diálogo, en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, este último elemento esencial para el mantenimiento de la democracia”.

Por último, los mandatarios de dichos países pidieron que todos los esfuerzos del país se centre en combatir la pandemia de la COVID-19 y seguir trabajando para el bienestar del pueblo peruano y de la región. 

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

¿Cómo saber si tengo CTS y qué es lo que falta para acceder al 100% del retiro?

Horóscopo del jueves 30 de octubre: tarot y predicciones de Josie

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

¿Firmó por la 'U'? Fracasó en Barcelona de España y ahora quiere brillar en el Monumental

Fútbol Peruano

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Hora del partido Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura y qué canal transmite

Valera respondió fuerte a periodista por su comentario sobre antidoping y Universitario: "Hay..."