Cargando...

OEA se muestra preocupada por crisis política en el Perú y posible vacancia del presidente Vizcarra

Esta preocupación también es compartida por laComunidad Andina (CAN), puesto que lospaíses miembros expresaron su inquietud ante una posible vacancia presidencial.

Esta preocupación también es compartida por laComunidad Andina (CAN), puesto que lospaíses miembros expresaron su inquietud ante una posible vacancia presidencial.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú a raíz de los audios difundidos por el Congreso que involucran al presidente, Martín Vizcarra, y se mostró muy preocupado por el proceso de vacancia que afronta el jefe de Estado. 

Almagro indicó que comparte la preocupación de la Comunidad Andina (CAN), luego que los jefes de Estado de Colombia, Ecuador y Bolivia, hicieran referencia a la coyuntura que vive el Perú través de un comunicado de Twitter. 

“Compartimos los conceptos expresados en la declaración de los jefes de estados de los países miembros de la Comunidad Andina”, indicó el funcionario de la OEA

CAN se pronuncia sobre crisis política en el Perú 

Jeanine Áñez Chávez (Bolivia), Iván Duque (Colombia) y Lenín Moreno (Ecuador), presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), ofrecieron un pronunciamiento sobre la crisis política que vive el Perú y exhortaron a las autoridades a proceder mediante el marco de la democracia.  

“La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige. El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día viene cobrando vidas”, indicaron. 

En ese orden se agregó: "Alentamos a una pronta solución a esta situación, sobre la base del diálogo, en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, este último elemento esencial para el mantenimiento de la democracia”.

Por último, los mandatarios de dichos países pidieron que todos los esfuerzos del país se centre en combatir la pandemia de la COVID-19 y seguir trabajando para el bienestar del pueblo peruano y de la región. 

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 4 de agosto de 2026: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo de HOY, martes 4 de agosto de 2026: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Sinuano Noche HOY, martes 4 de agosto de 2026: ver EN VIVO los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del lunes 3 de agosto de 2026: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

No lo consumas: retiran de emergencia un popular producto vendido en Walmart por posible contaminación con salmonela

Fútbol Internacional

Barcelona rompe el mercado y concretó el fichaje más caro de su historia

Barcelona rompe el mercado y concretó el fichaje más caro de su historia

Boca Juniors vs. Estudiantes EN VIVO por el Torneo Clausura 2026: cuándo juegan, hora y canal

Partidos de hoy, martes 4 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Fútbol Peruano

Sporting Cristal quiere remecer el mercado firmando a seleccionado chileno: "Hasta lo último"

Sporting Cristal quiere remecer el mercado firmando a seleccionado chileno: "Hasta lo último"

¿José Carabalí regresa a Universitario para el Clausura?: Lo último que se sabe sobre del defensor

Carlos Desio, DT de Sport Boys, dio rotundo calificativo a Pablo Guede y Alianza Lima: "Es un..."