Cargando...

Daniel Urresti desmiente a Karem Roca: "Jamás me he reunido con el presidente Vizcarra" [VIDEO]

El congresista Daniel Urresti, del partido Podemos Perú, dejó en claro que las veces que habló con el presidente Martín Vizcarra fueron por temas protocolares.

El congresista Daniel Urresti, del partido Podemos Perú, dejó en claro que las veces que habló con el presidente Martín Vizcarra fueron por temas protocolares.

En un nuevo audio difundido por el portal 'El Foco', Karem Roca, exasistenta presidencial, afirma que Daniel Urresti se comunica todos los días con Martín Vizcarra. Esto causó un nuevo terremoto en Palacio.

Ante ello, el congresista del partido Podemos Perú salió al frente para desmentir rotundamente ello y asegurar que las veces que habló con el jefe de estado fueron por temas protocolares.

"Jamás me he reunido con el presidente Martín Vizcarra, salvo esa vez que nos invitó a Palacio. Solamente he conversado con él tres veces. La primera vez fue por un tema protocolar para felicitarme por haber sacado la más alta votación en las elecciones. La segunda y tercera llamada fueron para explicarme la preocupación que tenía el Ejecutivo con la ley que se quería sacar sobre el retiro del 25 % de las AFP", manifestó Daniel Urresti ante los medios.

Con ello, el congresista indicó el tipo de comunicación que mantuvo con el jefe de estado y dejó en claro que fue él (Vizcarra) quien siempre lo llamaba. Esto dijo Karem Roca en un nuevo audio filtrado. "Pero Urresti es el que habla todos los días con el presidente. Urresti antes me llamaba a mí. Hasta dos semanas antes de salir, Urresti me llamaba".

De otro lado, Urresti aprovechó el momento para revelar que dos partidos políticos se comunicaron con Vizcarra para pedirle la prolongación de un año para las elecciones presidenciales. 

"Está circulando en las redes que Podemos Perú es uno de los partidos que habría coordinado con el presidente de la República para postergar las elecciones. Hemos conversado con el presidente del partido y lo niega rotundamente [...] Lo que ha hecho el presidente es tirar la piedra y extender la mano. Exigimos que se pronuncia y diga cuáles son las dos bancadas que le han pedido que se postergue las elecciones", disparó.

Ocio

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Horóscopo de HOY, miércoles 5 de agosto de 2026: lee aquí gratis las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día y Noche del lunes 3 de agosto de 2026: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

No lo consumas: retiran de emergencia un popular producto vendido en Walmart por posible contaminación con salmonela

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo presume su lujosa colección de autos que supera los 20 millones de euros

Cristiano Ronaldo presume su lujosa colección de autos que supera los 20 millones de euros

Boca Juniors vs. Estudiantes EN VIVO por el Torneo Clausura 2026: cuándo juegan, hora y canal

Barcelona rompe el mercado y concretó el fichaje más caro de su historia

Fútbol Peruano

¿Quiénes son los máximos goleadores extranjeros históricos de la Primera División del fútbol peruano?

¿Quiénes son los máximos goleadores extranjeros históricos de la Primera División del fútbol peruano?

Miguel Trauco lanzó fuerte mensaje a la hinchada de Alianza antes del duelo con Boys: "Me tiene..."

Sporting Cristal quiere remecer el mercado firmando a seleccionado chileno: "Hasta lo último"