El presidente Martín Vizcarra anunció que tras la disminución de los casos de coronavirus este domingo y el próximo se permitirá la circulación y las actividades económicas, pero sin el uso del transporte particular en regiones donde no hay cuarentena focalizada,
Asimismo, el jefe de Estado recalcó que las personas podrán transitar, pero a lugares cerca a su domicilio, tales como farmacias, mercado u centro comerciales, pero las reuniones sociales quedan prohibidas.
Por otra parte, el mandatario también estableció que el horario de toque queda cambiará. Desde el lunes 21 de setiembre regirá desde las 11 p. m. y ya no empezará desde las 10.
Martín Vizcarra también confirmó que el Segundo Bono Familiar Universal se comenzará a entregar la primera semana de octubre. "Hemos entregado el bono a más de 7 millones y medio de hogares, pero no ha sido suficiente por lo extenso de la cuarentena". agregó.
El jefe de Estado también felicitó al Congreso por la aprobación de la ley que no permite a sentenciados postular a cargos públicos. "Ahora falta la norma de financiamiento de partidos políticos. Pedimos al Pleno, respetuosamente, que la pongan en debate", precisó.