Cargando...

Vacuna en Rusia: país europeo registrará segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre

El Kremlin anunció que asumirá parte de la responsabilidad legal en caso de que algo salga mal, en lugar de exigir a los compradores que asuman todo el riesgo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Kremlin anunció que asumirá parte de la responsabilidad legal en caso de que algo salga mal, en lugar de exigir a los compradores que asuman todo el riesgo.

La búsqueda por tener la cura contra la COVID-19 se encuentra cada vez más cerca. Rusia registrará el 15 de octubre su segunda vacuna experimental con la que espera seguir frenando la propagación del virus. 

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, que completó las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada. Cabe recordar que la primera vacuna registrada contra el coronavirus fue elaborada por el Instituto Gamaleya de Moscú, el pasado mes de agosto. Los ensayos involucraron al menos a 40 000 personas.

Moscú confía tanto en su vacuna contra la COVID-19 que asumirá parte de la responsabilidad legal en caso de que algo salga mal, en lugar de exigir a los compradores que asuman todo el riesgo, señaló a la agencia Reuters, el jefe del fondo estatal que financia el proyecto. La decisión deja a los fabricantes de la vacuna, respaldados por el Estado, expuestos a demandas de compensación potencialmente costosas en caso de que haya algún efecto secundario inesperado.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Rusia señaló que se agilizarán los trámites para casos de emergencia, como la actual pandemia que aqueja a muchos países a nivel global. 

“El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna 'EpiVacCorona'. (...) Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna ‘EpiVacCorona’ concluya hacia el 15 de octubre de 2020”, dice el documento.