Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

OMS recomienda ventilación natural para evitar la transmisión del coronavirus

La OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar para evitar la propagación de la COVID-19.

La OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar para evitar la propagación de la COVID-19.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, recomendó la ventilación natural para evitar la propagación del coronavirus, según información de EFE.

En ese contexto, la autoridad de la OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar debido a que es el "método más efectivo para renovar el aire” en las viviendas.

La doctora Neira destacó en un encuentro con los usuarios en redes sociales que es importante “crear un ambiente más sano” y no solo por la pandemia, sino también por otras enfermedades.

ddd

(Foto: EFE)

En ese mismo sentido, la máxima entidad priorizó el uso de ventiladores mecánicos por encima de acondicionadores. 

No obstante, el experto Luca Fontana aconsejó que estos aparatos "deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión”.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

  • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evita saludar con beso en la cara.
  • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera vez a fines del 2019, en Wuhan, China. Este virus vive comúnmente en los murciélagos, pero para llegar a los humanos hubo un animal que actuó como intermediario y que aún no se ha logrado descifrar.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"