Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

OMS recomienda ventilación natural para evitar la transmisión del coronavirus

La OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar para evitar la propagación de la COVID-19.

La OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar para evitar la propagación de la COVID-19.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, recomendó la ventilación natural para evitar la propagación del coronavirus, según información de EFE.

En ese contexto, la autoridad de la OMS sugirió la opción de abrir las ventanas en el hogar debido a que es el "método más efectivo para renovar el aire” en las viviendas.

La doctora Neira destacó en un encuentro con los usuarios en redes sociales que es importante “crear un ambiente más sano” y no solo por la pandemia, sino también por otras enfermedades.

ddd

(Foto: EFE)

En ese mismo sentido, la máxima entidad priorizó el uso de ventiladores mecánicos por encima de acondicionadores. 

No obstante, el experto Luca Fontana aconsejó que estos aparatos "deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión”.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

  • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evita saludar con beso en la cara.
  • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera vez a fines del 2019, en Wuhan, China. Este virus vive comúnmente en los murciélagos, pero para llegar a los humanos hubo un animal que actuó como intermediario y que aún no se ha logrado descifrar.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo del martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo de hoy, miércoles 25 de febrero según Josie: tarot y predicciones según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal