Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó 3-1 a la San Martín por la Liga de Vóley

EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Walter Martos: "No podemos ir a playas y sacarnos las mascarillas"

Si bien se registra un descenso en las cifras por el coronavirus, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la población peruana no debe bajar la guardia.

Si bien se registra un descenso en las cifras por el coronavirus, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la población peruana no debe bajar la guardia.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció este martes que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra continúa analizando si las últimas acciones que implementaron, como el levantamiento de la inmovilización social los domingos y el cambio de horario del toque de queda, entre otras, están ayudando para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

De acuerdo con Martos Ruiz, los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que existe una disminución en las cifras de contagiados, hospitalizados y muertes por COVID-19, pero no asegura que el nuevo coronavirus se haya eliminado en territorio nacional.

"Usted sabe que cada decisión que tomamos en el Gobierno recién se ven los resultados después de los 10 o 15 días. Vamos evaluar dentro de un par de semanas. Este domingo también van a tener la misma flexibilidad las personas y vamos a evaluar cuáles son los efectos. Lo que sí reiteramos es que el virus sigue entre nosotros. La pandemia no ha pasado", explicó el titular de la PCM.

En conversación con Canal N, Walter Martos también comentó sobre lo ocurrido el último domingo 20 de setiembre en el Circuito de playas de la Costa Verde, donde se registró la presencia de varios ciudadanos.

"Si bien es cierto que hay índices que están bajando, tenemos que ser sumamente responsables en no contagiarnos. No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar y tener un rebrote como está sucediendo en Europa. En España ha venido una ola muy fuerte. En este momento los hospitales están colapsados y están tomando medidas muy drásticas. Eso depende de la responsabilidad de cada uno", sostuvo el premier.

En ese sentido, Martos Ruiz remarcó que el uso de las mascarilla es obligatorio para evitar más casos de COVID-19. "Si bien estamos dando facilidades para que la gente pueda salir el día domingo, puedan hacer sus compras en lugares cercanos, están prohibidas el uso de autos particulares, pero es responsabilidad de cada uno", añadió.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fútbol Peruano

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por el Torneo Apertura 2026?

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por el Torneo Apertura 2026?

Corzo reveló cómo está la interna de Universitario tras perder ante Alianza Atlético: "Muy..."

Universitario cayó con Alianza Atlético y perdió su invicto como local en el Torneo Apertura 2026