Cargando...

La vitamina D puede evitar muertes por COVID-19, informa estudio

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la "suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones" y "muertespor COVID-19".

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la "suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones" y "muertespor COVID-19".

Las investigaciones para frenar al coronavirus continúan en cada rincón del plantea. Por ello, un estudio ha revelado que los pacientes COVID-19 que tenían suficiente vitamina D en la sangre tuvieron una disminución significativa en cuanto a los riesgos que presentan la enfermedad. 

La investigación fue publicada por la revista “PLOS ON” y fue realizado por Michael F. Holick, Doctorado de Medicina y Filosofía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. En ella se detalla cómo se reduce el riesgo en los pacientes hospitalizados con coronavirus.

“Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citosinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19”, explica el autor.

Para lograr estos resultados, se tomó una muestra de sangre a 235 pacientes con coronavirus para verificar el nivel de vitamina D en su sangre. Es así que, se logró comprobar que las personas con suficiente proteína tenían un 51.1 % menos posibilidades de fallecer a causa de la enfermedad.

Por último, reveló que el buen consumo de la vitamina D puede reducir las posibilidades de contagio hasta en un 54 %. “Existe una gran preocupación de que la combinación de una infección de gripe y una infección viral coronaria pueda aumentar sustancialmente las hospitalizaciones y la muerte debido a las complicaciones de estas infecciones virales”, culminó. 

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 12 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 12 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco este viernes 12 de junio de 2026, gratis: predicciones importantes para todos los signos

Horóscopo de Josie Diez Canseco para el sábado 13 de junio: tarot y predicciones según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanente en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanente en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con PERMISO DE TRABAJO en EE. UU.: nuevo plan del DHS pondría EN RIESGO los documentos de estos TRES GRUPOS de extranjeros

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

Fútbol Internacional

Brasil vs. Marruecos EN VIVO por Mundial 2026: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Brasil vs. Marruecos EN VIVO por Mundial 2026: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Carlo Ancelotti reveló que Neymar se pierde el Brasil vs Marruecos y advierte: "Pensamos que..."

Qatar vs Suiza EN VIVO por Mundial 2026: alineaciones, a qué hora y cómo ver partido por Grupo B

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs. Comerciantes FC EN VIVO por Copa de la Liga: cuándo juegan, hora y canal

Sporting Cristal vs. Comerciantes FC EN VIVO por Copa de la Liga: cuándo juegan, hora y canal

¡Confirmado! Universitario y Lapadula llegaron a un acuerdo y revelan cuándo arribará a Lima

Fue vinculado a Universitario y ahora suena en Alianza Lima para el Torneo Clausura: "Gusta mucho"