Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones Liga 1: resultados de HOY y clasificación de la fecha 17

Pilar Mazzetti sobre la Fase 4: "Todos queremos reactivación económica, pero con salud"

A pesar de que existe un decrecimientoen las cifras, latitular del Ministerio de Salud aseguró que "todavía el coronavirus está con nosotros".

A pesar de que existe un decrecimientoen las cifras, latitular del Ministerio de Salud aseguró que "todavía el coronavirus está con nosotros".

En medio de la crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que la Fase 4 de la reactivación económica comenzará de manera parcial en territorio peruano desde octubre. 

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló el último lunes que en el reinicio de los vuelos internacionales, que implicará la presentación de una declaración jurada y aplicación de pruebas moleculares al usuario, se seguirá priorizando el tema sanitario. 

"Todos queremos reactivación económica, pero con salud. (...) Cada país es libre si quieren hacer exámenes, que los viajeros presenten documentación y establecer un marco normativo", manifestó la integrante del Gabinete Ministerial

(VIDEO: Minsa) 

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró la disminución de casos positivos y muertes por la COVID-19 como "un instante de calma relativa". Sin embargo, no descartó que en las próximas semanas se genere un rebrote de la enfermedad. 

"Una pandemia tiene formas de comportamiento no predecibles. (...) La cifra será menor, pero todavía el coronavirus está con nosotros y no solo eso, sino que ha venido para quedarse", expresó Mazzetti Soler

En tanto, Pilar Mazzetti remarcó que la población peruana debe continuar cumpliendo las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. "No sabemos todavía qué pasará más adelante y, al igual que en otros países donde hubo rebrotes, podría sucedernos lo mismo. (...) Solamente unidos vamos a poder resistir", sostuvo. 

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"