Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Martín Vizcarra sobre la pandemia: "No ha sido derrotada, está controlada" - VIDEO

Martín Vizcarrasolicitó a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Martín Vizcarrasolicitó a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de prevención contra el coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra participó este jueves en la entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI que fueron fabricados en nuestro país y serán destinados a las personas contagiadas con el coronavirus. Durante la ceremonia, el mandatario mencionó que "la pandemia no ha sido derrotada", pero está controlada y en retroceso.

Por tal razón, recomendó a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de prevención. "(...) El virus está entre nosotros. Debemos tener los cuidados para que los contagios no retomen el nivel de crecimiento", explicó.

Asimismo, recalcó la importancia de las acciones del Estado en el ámbito de la salud durante esta complicada situación. “Al inicio de la pandemia la demanda de ventiladores nos ganaba", precisó.

"Es ahí donde se toma la iniciativa de hacer con la ciencia, capacidad, innovación y profesionalismo nacional la construcción y fabricación de estos”, explicó Vizcarra, quien además dijo que para julio de 2021 la meta es dejar 3000 de dichos artefactos, vitales para los pacientes con COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acompañó al presidente en esta ceremonia que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC). Los especialistas de esta casa de estudios crearon los ventiladores NASI con el apoyo del sector privado.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

  • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evita saludar con beso en la cara.
  • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

El virus fue reportado por primera vez en Wuhan, China. Científicos creen que fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China, en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario